Milani podría ser indagado en Tucumán después de las elecciones

Planteos entre partes en el juicio amenazan con demorar su citación por la desaparición de un conscripto para después de agosto.

 El mismo día que el fiscal federal N°1, Carlos Brito, imputó a César Milani, jefe del Ejército, la supuesta comisión de delitos relativos a la desaparición del conscripto Alberto Ledo y solicitó a Daniel Bejas, juez federal N°1, que indague al militar, la defensa del imputado pidió al magistrado que separe a Brito de la causa.

La recusación –según lo difundido por La Gaceta en Tucumán- se fundó en el “temor de falta de objetividad” que ralentiza el trámite de la investigación penal puesto que el magistrado ha de resolver primero si aparta o no al fiscal. En paralelo, el juez federal debe definir otro planteo formulado por el jefe del Ejército, general Cécar Milani, para excluir de la causa una prueba decisiva: la copia del legajo de la deserción de Ledo. Según la prensa tucumana, todo ello expone al caso a un trámite susceptible de prolongarse más allá de las elecciones primarias de agosto.

Con la recusación ya se consiguió la postergación de la audiencia con el Ministerio Público y la defensa prevista en el Código Procesal Penal de la Nación en vigor. Ese acto iba a ser sustanciado el 29 de diciembre, pero, una hora antes del comienzo, los defensores oficiales Adolfo Bertini y Manuel Bonnin solicitaron la postergación con el argumento de que deseaban ampliar los fundamentos de la recusación planteada el 22 de diciembre. A continuación, el juzgado a cargo de Bejas concedió plazo hasta ayer a los abogados de Milani para que presenten por escrito los hechos nuevos. Fuentes de la Justicia Federal informaron que la audiencia en cuestión, que habilita al magistrado para tomar una decisión sobre la recusación, tendrá lugar este viernes a partir de las 10.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:32
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho