Deportes

Del Potro confirmó que jugará en Australia

El tenista tandilense, que superó una lesión, comunicó que disputará "sin esperar grandes resultados" el primer Grand Slam.

 El argentino Juan Martín del Potro confirmó hoy su regreso al circuito de tenis después de 11 meses sin competir por una lesión de muñeca al anunciar su participación en el torneo de Sydney la próxima semana.

"Decidimos viajar a jugar Sydney y el Abierto de Australia", escribió el tenista en un comunicado dirigido a sus fans en su perfil de Facebook.

"Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, extrañaba el contacto con ustedes en la cancha y eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano, que van y vienen y no me dejaron tener la pretemporada ideal", advirtió.

El tenista, ex número cuatro del mundo y actualmente en el puesto 135, se operó la muñeca en marzo, después de jugar su último partido en febrero en Dubai, donde tuvo que retirarse tras un set.

La recuperación se alargó más de lo esperado y Del Potro retrasó en varias ocasiones su vuelta a la competición. La última fue el 1 de enero, cuando el torneo de Brisbane anunció la renuncia a participar del argentino por sus molestias en la muñeca.

La rehabilitación de la lesión en los ligamentos que sufrió en la muñeca izquierda le demandó más tiempo que la de la cirugía a la que se sometió en 2010 en la otra muñeca.

Del Potro se había propuesto primero regresar en la gira asiática de 2014, pero luego pensó en reaparecer en los torneos europeos bajo techo, idea que también debió posponer.

"No espero grandes resultados, solamente volver a sentir la sensación de la competencia, la sensación de ser nuevamente un tenista activo, después de casi un año fuera", explicó hoy el argentino, que defiende el título en Sydney.

"En este momento no me importa el ranking. La situación pasa por otro lado. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver", agregó.

"La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia", señaló el ganador del US Open de 2009. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016