Cimadevilla, enojado con los coqueteos de Sanz, Cobos y Massa

Señaló que "el tema de una interna de la oposición está instalado en el seno de la sociedad y en el radicalismo" y que debe ser discutido en esos ámbitos.

El senador radical Mario Cimadevilla afirmó que la posibilidad de una gran interna opositora "no se arregla en una conversación entre dos dirigentes, por más importantes que sean", al tiempo que volvió a rechazar la posibilidad de incluir a Sergio Massa en el Frente Amplio Unen. Cimadevilla salió al cruce del líder del Frente Renovador por haber dicho que buscará reunirse con los precandidatos presidenciales de la UCR, Julio Cobos y Ernesto Sanz, en momentos en que algunos sectores hablan de una gran interna opositora que también integre a Mauricio Macri.

"Esto no se arregla en una conversación entre dos dirigentes, por importantes que sean. Esas cosas que las haga Massa en el Frente Renovador", disparó el senador nacional por Chubut en declaraciones a NA. 

 Respecto de la Convención Nacional de la UCR, que se reunirá en marzo para definir su política de alianzas, el senador sostuvo que "hay una voluntad abrumadoramente mayoritaria de avanzar en una ampliación (del Frente UNEN) hacia espacios no oficialistas y esa mayoría entiende que Massa es oficialismo". 

Por otra parte, el senador subrayó que "algunos socios de UNEN dicen que lo que resuelva la Convención a ellos no los va a afectar", en referencia al también precandidato presidencial del Frente UNEN Hermes Binner. "Lo que decida la Convención nosotros lo vamos a acatar y si quiere estar Binner que esté y si no que no esté", sentenció el legislador nacional por Chubut. 

A principios de semana Massa abrió la puerta a una gran interna opositora y aseguró que buscará reunirse con Cobos y Sanz para "armar una agenda programática" de cara a las próximas elecciones. "Creo que esas son las cosas que nos tienen que juntar (inseguridad, educación, impunidad), las ideas y no los nombres o los egos. Voy a charlar con Ernesto y con Julio de estas cosas, de cuál es el país al que vamos", subrayó Massa.

NA

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 02:41
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo porqué este señor se enoja con los que quieren ir con Massa y no con los que (como él) quieren ir con Macri. Eso es incoherencia... Se darán cuenta que están destruyendo la UCR por ir detrás de dos tipos impresentables?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial