Economía y buitres en la charla de Cristina y Kicillof

La presidenta ser reunió en Olivos con el ministro camporista para dialogar sobre la situación económica del país y las últimas novedades en el conflicto con los holdouts.

La presidenta Cristina Kirchner analizó con el ministro Axel Kicillof la marcha de la economía y el escenario en torno al conflicto con los fondos buitre tras la caída de la cláusula RUFO, durante una reunión que mantuvieron en la quinta de Olivos.

Según informó Presidencia, la reunión se realizó por la tarde en la residencia de Olivos, en la única actividad que desarrolló Cristina Kirchner durante la jornada, mientras continúa en reposo tras la fractura de tobillo que sufrió a fin de año. 

Si bien no hubo información oficial, la Presidenta y el ministro habrían analizado la marcha de la economía y la situación con los holdouts tras la caída de la clausula Rufo, que otorgaba a quienes ingresaron al canje el derecho a reclamar iguales condiciones de pago que los fondos buitre.

 Sobre esto último, el titular del Palacio de Hacienda días atrás reafirmó que la postura del Gobierno es mantener la oferta de 6.500 millones de dólares para el 7,4 por ciento de tenedores de deuda que no ingresaron al canje. 

También habrían abordado el inminente relanzamiento del programa oficial Precios Cuidados, previsto para la semana próxima, que regirá para 2015 y que contemplaría un aumento de precios de entre el 3 y el 5 por ciento para los productos que se ofrecen en las góndolas de los supermercados contemplados en el acuerdo.

Por otra parte, la Presidenta continúa su reposo tras la lesión en el tobillo que la obligó a reprogramar varias actividades y a utilizar un bota especial, además de desplazarse en silla de ruedas.

Cristina Kirchner regresó a la Capital Federal el domingo por la noche desde Santa Cruz, donde había pasado Año Nuevo, y el lunes mantuvo reuniones en Olivos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y luego con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, con quienes repasó temas de gestión. 

Entre las actividades que Cristina Kirchner debió cancelar por su fractura de tobillo figuran la audiencia en El Vaticano junto a su par chilena, Michelle Bachelet, y el Papa Francisco por los 30 años del Tratado de Paz entre los dos países, y una reunión con la plana mayor de la CGT de Antonio Caló.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 04:48
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México