Deportes

Gata Fernández: "Estudiantes es mi lugar en el mundo"

El delantero argentino, quien disfruta de sus vacaciones de la Major League Soccer, afirmó que el Pincha es su "lugar en el mundo".

El delantero Gastón Fernández, quien disfruta de sus vacaciones en la Major League Soccer, donde el 24 de enero comenzará la pretemporada con el Portland para iniciar en marzo el torneo, aseguró que Estudiantes de La Plata es su "lugar en el mundo".

La “Gata” visitó el programa “Fuera de Juego” de Somos La Plata y realizó un extenso repaso de su carrera donde remarcó: “a todos los equipos donde jugué les estoy agradecido. River me formó como deportista, como hombre, pero las cosas más fuertes las viví en Estudiantes. En el Pincha fue todo un aprendizaje diario, a darle valor a muchas cosas y me tocaron pasar cosas espectaculares”.

Luego añadió que “cuando hablo lo hago con el corazón y aunque muchos no me crean siempre digo lo mismo, quiero terminar mi carrera en Estudiantes, es mi lugar en el mundo y ojalá se dé. Me encantó que haya ganado las elecciones Sebastián (Verón), a pesar que en la cancha me puteaba mucho, pero fue bárbaro jugar con él”.

Más adelante opinó que “la Bruja está en el lugar que soñó, que siempre quiso estar, le hizo muy bien al club desde su época de jugador, porque siempre pensó más allá de la cancha o de un partido. Si lo acompañan va a realizar cosas muy buenas”.

Respecto de la organización y el nivel del fútbol de los Estados Unidos, Fernández aseguró que “(David) Beckham potenció mucho la liga, está en pleno crecimiento, se invierte mucho y si bien se la ve de reojo a muchos les gustaría participar”.

“Está todo muy bien organizado, ya se saben las fechas de todos los partidos, aunque el receso es muy largo y me está matando de ansiedad por jugar. Con Portland no clasificamos por un punto para los play off y entonces desde octubre que no tenemos competencia. Nosotros estamos acostumbrados a otra cosa. Ha sido una gran experiencia de vida, se vive muy bien, pero extraño mucho el día a día, mi círculo de amigos y toda la locura nuestra”, agregó el delantero.

También habló de su salida de Estudiantes, de su decisión repentina de irse a los Estados Unidos y explicó que “se juntó todo, quedé muy expuesto por la sanción, la renovación del contrato y perdí un año de fútbol. Veía que tal vez me iba a costar meterme en lo que quería el entrenador Mauricio (Pellegrino) y pensé que era lo mejor para todos". 

"El tema de la renovación lo solucioné en minutos, tomando unos mates con Verón y Alayes, pero las declaraciones del presidente (Enrique Lombardi) cuando me fui no eran las esperadas, pero preferí no herir a nadie”, agregó.

Fernández también elogió a Alejandro Sabella y a sus ex compañeros: “Con él tuve una pelea fuerte, pero entendí y me convenció. Ese Apertura 2010 jugando solo de punta para mí que no estaba convencido fue una prueba de carácter. Me encantó que le vaya bien en el Mundial, era un equipo que te representaba y no se dio por muy poco”.

También hizo referencia al crecimiento de Marcos Rojo y dijo que “me acuerdo el primer día que entrenó con el plantel que nos sorprendió. Me emociona ver dónde llegó y es muy merecido, la peleó siempre, y también me alegra todo lo que le está pasando a Enzo (Pérez), que es un jugadorazo”.  

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic