Actualizada

Echarán al jefe "nazi" de la policía de Santa Fe

El titular de la Unidad Regional I duró solo una semana en su cargo. Hubo una fuerte presión de la opinión pública tras ser investigado por conductas antisemitas y tener un cuadro con la esvástica en su despacho.

Finalmente la opinión pública llevó al gobierno de Santa Fe a dar marcha atrás con el nombramiento de un jefe de policía que había sido acusado e investigado por nazi.

El titular de la Unidad Regional I, Juan Pablo Garro, duró así solo una semana en su cargo. Hubo una fuerte presión de la opinión pública tras ser investigado por conductas antisemitas y tener un cuadro con la esvástica en su despacho.

La unidad de Garro tiene jurisdicción sobre el departamento La Capital, donde durante el año pasado se registraron 153 homicidios, lo que representó un récord en la historia del Gran Santa Fe.

El gobierno del socialista Antonio Bonfatti espera ahora definir el nombre del sucesor del supuesto policía nazi antes de disponer el cambio de manera efectiva.

Garro había asumido el cargo el 31 de diciembre pasado en reemplazo de Sergio Vergara, a quien citó la justicia federal en el marco de una investigación por narcotráfico.

Esta tarde Garro dijo que pidió licencia porque "desde hace días vengo soportando un manoseo hacia mi persona y mi familia, que no merezco ni merecen. Por eso le pedí licencia al Jefe de la Policía", explicó.

"Antes de seguir sufriendo y ver a mi familia sufrir, prefiero pedir licencia", agregó y aseguró: "Me voy dolido".

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'