Los que se anotan para gobernar la Ciudad

Una decena de precandidatos de la UCR, el FPV, el FIT, el MST y el PD ya están en carrera como potenciales sucesores del ex intendente fallecido Víctor Fayad. Aquí las propuestas "realizables" y las "ambiciosas", las preferencias partidarias y las trayectorias de cada uno.

A menos de dos meses de las elecciones primarias en Capital, más de una decena de precandidatos de distintas fuerzas políticas se encuentran en carrera con la intención de suceder al ex intendente fallecido Víctor Fayad (UCR), quien fue reemplazado desde agosto por el presidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Suárez (UCR).

Son doce los interesados en ocupar el Ejecutivo de la comuna capitalina que se medirán en las próximas primarias previstas para el 22 de febrero: cinco por el radicalismo, cuatro por el Frente para la Victoria, dos por la izquierda escindida y uno por el Partido Demócrata. 

MDZ habló con cada uno de ellos y a continuación se presenta una especie de identikit para los indecisos. 

Panorama previo

Mientras la pata fuerte del radicalismo, el cornejismo, recibió el apoyo del macrismo para las próximas desdobladas de la Ciudad, proponiendo a Suárez como "el" candidato de ese espacio, el resto de los interesados dispuso sus fichas sobre el tablero electoral. 

Tras este pacto que algunos tildan de "derechoso", los radicales que pretenden disputarle el lugar a Suárez se identifican más con Julio Cobos que con Alfredo Cornejo y se distancian de lo que califican como "un innecesario" acuerdo con el PRO. 

Por su parte, el Justicialismo también deja entrever sus sectores en disputa. Por un lado, va el ciurquismo con Carlos Aranda a la cabeza, el ex ministro de Seguridad que, fiel a su impronta, promete "un preventor cada dos cuadras".

Por otro, el "paquismo" pone sus fichas con Gustavo "Totó" Tobares, actual subsecretario general, legal y técnico de la Gobernación, que aspira a competir en las internas abiertas con el ciurquista y sostiene: "Tanús (Jorge) es el más capacitado para ser el próximo Gobernador". 

El carmonismo se anima con la reconocida actriz Pinty Saba que, antes de plegarse al PJ local, aclara: "Soy parte del Frente Para la Victoria", y, sin disimular su ambición, proyecta: "Mendoza debería convertirse en la capital de Unasur".  

Las otras fichas desparramadas sobre el tablero de las primeras primarias de 2015 son las de la Izquierda que también se presenta escindida con Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, por un lado, y, Gerardo Uceda, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, por otro. 

Los perfiles, uno por uno

Marcos Balmaceda

Marcos Balmaceda (UCR) 

Edad: 47 años. 

Profesión y armado político: Martillero Público y estudios incompletos de Abogacía en la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeña actualmente en la actividad privada. Pasó por la función pública junto a Gabriel Fidel en el Ministerio de Economía y trabajó como encargado de Control de Gestión en el gobierno de Roberto Iglesias. Hoy pretende reivindicar los valores de Raúl Alfonsin y "aggiornar" la gestión del ex intendente fallecido Víctor Fayad. "El radicalismo es de centro izquierda y, sobre todo, en la Capital no tiene necesidad de plegarse al PRO. No soy cobista; sigo la línea de Fayad", definió y se separó, también, de Cornejo y Suárez.

Propuesta realizable: "Profundizar y aggiornar los ejes en los que trabajó Fayad. Mejorar el tema del caos vehicular y trabajar junto a los vecinos para erradicar la inseguridad", enumeró. 

Propuesta ambiciosa: "Que la Ciudad de Mendoza vuelva a ser como en los inicios de la gestión del Viti", deseó. 

Diagnóstico de la Ciudad: Evaluó que, actualmente, la gestión que reemplaza a Fayad "ha dejado de lado sus premisas de trabajo. Hoy, por ejemplo, se ha mejorado en limpieza pero a un costo excesivo y -aclaró- esto sí es un mensaje para Suárez".

"Decretazo" de Pérez sobre las PASO: Para el discípulo de Fayad, la actitud del Gobernador tiene que ver con respuestas a una disputa que mantiene con Cornejo. Y, de paso, le dejó un mensaje al actual intendente de Godoy Cruz. "La oposición se construye con propuestas e ideas".

Rodolfo Suarez - UCR - NOTA1

Rodolfo Suárez (UCR) 

Edad: 51 años. 

Profesión y armado político: abogado, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Capital que, tras la muerte del intendente Víctor "Viti" Fayad, lo reemplazó en el cargo ejecutivo de la comuna. Razón ésta última por la cual decidió desdoblar las elecciones próximas. En su armado político se muestra moderado aunque, recientemente, se lo ve más pegado a Alfredo Cornejo, sobre todo tras concertar un acuerdo con el PRO. 

Propuestas realizables: construcción de un Parque Urbano; recuperación del Teatro Mendoza; obras de reestructuración en la calle Arístides Villanueva además de "aceitar" el estacionamiento medido en esa zona con la incorporación de trabajadores informales a un sistema regulado; construcción de Parque Lineal en calle Perú y la remodelación del Paseo Houssay-Mosconi. 

Propuestas ambiciosas: avanzar en los estacionamientos subterráneos de la Ciudad. "Hay un predio municipal al lado del edificio de la comuna que podría utilizarse para tal fin", comentó. 

Diagnóstico de la Ciudad: "La veo bien a la Ciudad. Los problemas de tránsito tienen que ver con el crecimiento de la misma. Pero la veo limpia y observo que con el Código de Convivencia vigente, estamos logrando conductas de aceptación y respeto por el prójimo", subrayó.

"Decretazo" de Pérez sobre las PASO: "Creo que es inconstitucional a todas luces en la medida en que viola el espíritu de la Ley 8.619", disparó el intendente interino que encendió la polémica por el financiamiento de las campañas electorales, al ser el primero en anunciar el desdoble.

Radicales-Carlos Moyano-NOTA

Carlos Moyano (UCR) 

Edad: 40 años. 

Profesión y armado político: empresario y abogado especializado en Derecho Penal. "Estoy con los radicales; no voy a hacer un acuerdo con Macri (PRO) y menos ahora que están apoyando a un sector que va en contra mío y en desmedro de una minoría", se apresuró a definir Moyano al tiempo que se distanció de Cornejo y Suárez al subrayar: "Me identifico más con Cobos que con Macri".

Propuestas realizables: creación de un Centro Coordinado de: cámaras de seguridad, semáforos, GPS para móviles de preventores y un 0-800 de emergencias. "Este sistema comprende tanto al tránsito como a la seguridad y no demanda más que una simple coordinación. La idea es equipar a los preventores para que actúen como verdaderos preventores de seguridad. Con armas no letales, de corriente o gas pimienta. Además, pensamos que debería existir la figura del querellante particular así como una oficina específica de asistencia a la víctima", enumeró Moyano. Por último, dijo que habrá que encarar "muchas obras en el tema de transporte público". 

Propuesta ambiciosa: puesto de peaje en el ingreso a la Ciudad. "No es el momento histórico para llevarlo a cabo", justificó, y añadió: "Otra meta ambiciosa es eliminar la inseguridad de Mendoza". 

Diagnóstico de la Ciudad: para Moyano la Ciudad de Mendoza es "grande en obras deportivas, recreativas y edilicias" pero existe un gran porcentaje de episodios delictivos que podrían evitarse y que se traducen en la cifra récord de homicidios registrados en 2014, según argumentó. Evaluó que se percibe una "desintegración y desconexión del tejido social" que los funcionarios de turno no han sabido corregir y, apuesta a trabajar en este sentido para revertir la escalada de la inseguridad. 

"Decretazo" de Pérez sobre las PASO: Moyano sostuvo que el tema de la prohibición de las listas espejo "es una especulación política del momento"; sobre el tema del financiamiento de las campañas publicitarias electorales, se mostró mesurado y otra vez se distanció de su competidor radical, Suárez: "Si fuera inteligente el Poder Ejecutivo provincial lo que debería dejar en claro es que no es su culpa que algunos municipios decidan adelantar las elecciones". Por último, resaltó el reglamento y la Ley 8.619 por el lugar que se le da a los espacios minoritarios y al cupo femenino. 

Municipalidad capital-enfrentamiento-empleados-preventores-NUEVO

Dugar Chappel (UCR) 

Edad: 54 años. 

Profesión y armado político: abogado, especialista en Derecho Administrativo y del Consumidor. Recibido en la Universidad de Mendoza. Fue concejal de la Capital en el '83 y fue reelecto en el cargo en el período '87-'91. En el '90, en la primera gestión del ex intendente fallecido Víctor Fayad, le tocó ser intendente interino cuando ocupaba el lugar de presidente del Honorable Concejo Deliberante. Actualmente, por tercera vez, se desempeña como concejal en la Ciudad y desde el punto de vista político-partidario, asegura: "No estoy en la línea de Cornejo; me identifico más con Cobos". 

Propuestas realizables: se refirió a la necesidad de ajustar gastos en personal y puntualizó: "Actualmente hay 500 funcionarios que cobran un sueldo y no trabajan". También, prometió ahorrar 126 millones de pesos anuales que se paga a la empresa privatizada de limpieza (Santa Elena) y limitar los aumentos de las tasas municipales. En materia de seguridad, destacó: "La municipalidad gasta un 10 por ciento del Presupuesto y es increíble que existan tantos episodios delictivos. Hace falta vocación para paliar este flagelo", dijo y propuso desterrar el móvil de preventores que transcurren por la vía pública sin establecer un contacto directo y real con los vecinos. "Con lo que actualmente se gasta, alcanza para colocar un preventor y una cámara de seguridad cada cuatro manzanas", subrayó. 

Propuesta ambiciosa: La inclusión y el desarrollo de los barrios del oeste. "La Ciudad ha crecido; sin embargo, los barrios del oeste tienen una diferencia grandísima. Creo que con el dinero que tiene el municipio alcanza para garantizar limpieza, iluminación, servicios de todo tipo y espacios verdes agradables para todos los vecinos", fundamentó. Asimismo, propuso revisar y reinstalar ciclovías que actualmente "molestan" como la de Juan B. Justo, según dijo a partir de un relevamiento entre residentes de la zona. 

Diagnóstico de la Ciudad: "Está atrasada en los servicios. Se ha quedado. Podría haber avanzado mucho más. De hecho, los servicios han sido una marca registrada de la gestión radical pero hoy están estancados. Un dato: No puede ser que haya 7 mil veredas rotas; hace falta que nos ocupemos; hace falta que haya un intendente", destacó. 

"Decretazo" de Pérez sobre las PASO: "El estado dictó una Ley y después se arrepintió. Están desvirtuando el espíritu de una norma que se votó de modo democrático; es denigrante. Le dan un tiro de muerte a las PASO", opinó. 

Carlos Aranda ministro seguridad

Carlos Aranda (PJ)

Edad: 48 años. 

Profesión y armado político: abogado. Se ha desempeñado como docente universitario. Ha pasado por distintos cargos públicos: director de Planeamiento Estratégico; secretario y vicepresidente del Consejo Asesor de Políticas de Seguridad Pública; Director de Inteligencia Criminal; Ministro de Seguridad de la provincia y actualmente es director del Instituto Universitario de Seguridad Pública. Su armado político se lo debe a Carlos Ciurca, vicegobernador, quien según sus palabras ha sido: "Mi conductor". Actualmente se desempeña como presidente del Partido Justicialista de Capital y aclara que el hecho de estar jugando como potencial sucesor de Suárez (actual intendente interino de la Capital) tiene que ver con "mi vocación" y abundó: "En 2011 le planteé a mi amigo (refiriéndose a Ciurca) que quería empezar a armar territorialmente en la Capital. Entonces, empezamos a trabajar con un grupo de gente guiado por él y la vocación de construir territorialmente dentro de la Corriente Peronista". Minimizó las encuestas que, subrayó, "nos relegan" y argumentó: "Esas mediciones son las mismas que auguraban las pérdidas del ex gobernador Celso Jaque, del actual mandatario Pérez o, incluso, del vice Ciurca". 

Propuesta realizable: "Un preventor cada dos cuadras. Mejor seguridad es posible. En efecto, tenemos un estudio específico sobre cómo mejorar la calidad de los preventores en Capital y la política de seguridad en su conjunto", resumió Aranda. 

Propuesta ambiciosa: "Los ejes fundamentales tienen que ver con seguridad, tránsito y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Creo que los tres son ambiciosos pero, siguiendo mi lema de campaña, no son imposibles", señaló. Sobre el primero, se refirió a una mayor presencia de preventores en todas las secciones del centro mendocino. En relación al tránsito, especificó: "Es necesario crear carriles exclusivos para el transporte urbano así como pensar en cambios de la circulación de ciertas calles dependiendo del flujo vehicular". 

También, se planteó como metas ambiciosas: incentivar el uso de la bicicleta a partir de un cambio cultural; semáforos inteligentes; estacionamiento medido gratuito para residentes; alumbrado público LED y paneles solares; traslado de locales bailables de zonas residenciales y contraponiéndose a Suárez, aclaró: "No sólo en la Arístides está el problema, en la Segunda y Tercera Sección los vecinos también sufren ciertos inconvenientes".

Diagnóstico de la Ciudad: "Es una ciudad que se puede mejorar y lo fundamental es caminar cada rincón y tener contacto con los vecinos que es la gran deuda de este gobierno radical. Se nota, además, que hay zonas olvidadas que hay que atender", postuló Aranda. 

"Decretazo" de Pérez sobre las PASO: "¿Ya salió el decreto?", preguntó el funcionario sorprendido y siguió: "Entiendo que la situación económica del país y de la provincia amerita una mirada más responsable por parte del Gobernador y, en efecto, es lo que ha pretendido", defendió al Ejecutivo provincial y, en ese tren, cuestionó a precandidatos como Suárez que, según sus declaraciones, "están más enfocados en hablar si esto es constitucional o no, que en presentar propuestas para las próximas elecciones. No hemos escuchado ni una propuesta de su parte", personalizó su reclamo en el reemplazante de Fayad. 

Gustavo Tobares

Gustavo "Totó" Tobares (PJ)

Edad: 47 años. 

Profesión y armado político: abogado, recibido en la Universidad de Mendoza, con especialización en Derechos Civil, Comercial y, debido a su paso por el Estado, con cierto grado de capacitación en Administrativo. 

Su transcurrir por la función pública: a los 28 años pisó el Instituto Provincial de la Vivienda durante la gestión del ex gobernador Arturo Lafalla; en 2007 cuando Jorge Tanús asumió como presidente de la Cámara de Diputados fue convocado para desempeñarse como prosecretario legislativo. 

"Luego, cuando asumió Pérez como Gobernador me ofreció la Subsecretaria de Legal y Técnica", recordó Tobares. 

En relación a su armado político, contó: "Tengo una agrupación propia que se llama Capital Social y que reconoce el liderazgo, a nivel nacional, de Cristina Fernández". 

Actualmente, apoya como posibles sucesores de la mandataria nacional a Daniel Scioli y a Florencio Randazzo. A nivel provincial, confesó que se identifica con el "paquismo" y agregó que apoya la precandidatura a Gobernador de Jorge Tanús: "Es el más capacitado". 

Propuestas realizables: un ordenamiento territorial vinculado al incremento de la ocupación hacia el piedemonte. "Esto ha crecido sin planificación, está en una situación difícil por la falta de políticas claras, por la falta de regulación y de control. Hay que poner un límite al crecimiento y regularlo porque, de lo contrario, se va a favelizar la Ciudad". 

Propuesta ambiciosa: trasladar el edificio municipal para que sea más accesible al vecino. "Considero que habría que modificar el eje de desarrollo de la Capital, reubicando el edificio de la comuna que, actualmente, es una mole de cemento inaccesible al ciudadano", fundamentó Tobares. 

Diagnóstico de la Ciudad: los residentes "sufren", según el actual Subsecretario de Legal y Técnico. "Veo un vecino que sufre. En el microcentro, por el colapso; en la zona residencial, por el avance de los comercios y en las barriadas, por la falta de servicios". 

"Decretazo" de Pérez sobre las PASO: consideró "inviable" que el Estado provincial pueda hacerse cargo de las campañas políticas electorales, en sintonía con el Ejecutivo provincial y aseveró que cada partido político, incluso la Izquierda, puede afrontar con sus propios recursos tales gastos. "Las PASO es un sistema que tiene que ser innovador y no se puede aplicar sin dinero suficiente. Tal cual como está planteado hoy, con el escenario de desdoblamientos municipales, es inviable que el Estado pueda financiar las campañas políticas pero hago la diferencia porque sí se va a encargar de todo lo que tiene que ver con logística de las elecciones", argumentó. 

Pinty Saba

Pinty Saba (FPV)

Edad: 60 años. 

Profesión y armado político: actriz, profesora de teatro y Psicóloga Social. 

Desde hace muchos años viene participando en la gestión cultural y pública. 

Durante el gobierno de Pérez le ofrecieron dirigir el Teatro Independencia pero no prosperó. Asegura ser parte del Frente para la Victoria y subraya: "No del Justicialismo". A nivel provincial, apoya la precandidatura a gobernador de Guillermo Carmona y esquiva definirse por un precandidato a la presidencia: "La líder de nuestro espacio es Cristina Fernández". 

Propuestas realizables: convertir a "toda la Ciudad en Maravillosa, donde exista una combinación real de todos los sectores", expresó Saba. 

Propuesta ambiciosa: que la provincia se convierta en la capital de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). "Por eso es que estamos trabajando para lograr una misma línea política. En Capital, el Frente para la Victoria; en Mendoza, Guillermo Carmona y en la Nación, quien mejor represente el liderazgo de Cristina", postuló. 

Diagnóstico de la Ciudad: "La observo fragmentada en tres ciudades. Por eso nuestras medida propenden a la integración. El objetivo es lograr unidad política y cultural", apuntó.

"Decretazo" de Pérez sobre las PASO: "Recientemente estoy analizando el decreto como para emitir una opinión. Sí nos ha complicado el adelantamiento de las elecciones que algunos (refiriendo a Suárez sin nombrarlo) han propiciado", deslizó. 

Protesta Lavalle - Municipalidad - Nicolás del Caño   01

Nicolás del Caño (FIT)

Edad: 34 años. 

No tiene profesión ni estudios y, actualmente, se desempeña como Diputado de la Nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). 

El 10 de diciembre próximo renunciará a la banca para darle lugar a Soledad Sosa, quien también fue elegida en las últimas legislativas. Actualmente, se anota para distintas precandidaturas: intendencia en Capital y presidente de la Nación. En la primera, se aleja del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) al vincular a sus integrantes con grupos capitalistas y empresarios "ajenos a la Izquierda independiente", según definió. En la segunda, se mide con Jorge Altamira, quien también está jugando como precandidato a presidente. 

Aseguró que "no me molesta que me digan que me anoto para todos los cargos porque esto ha tenido que ver con defendernos de los ataques de los partidos mayoritarios, justicialismo y radicalismo. Se trata de dar batalla ante las maniobras antidemocráticas de los espacios tradicionales", justificó y anticipó: "Si ganara la intendencia renunciaría a cualquier otro cargo". 

Propuestas realizables: aunque dijo que tiene "muchas propuestas", la principal es la que se ha transformado en su "caballo de batalla": "Todos los funcionarios políticos deberán cobrar lo mismo que un asalariado común, cercano a los 10 mil o 12 mil pesos partiendo de la actualización de haberes por la inflación", subrayó. 

Propuestas ambiciosas: crear una asamblea constituyente en donde tengan real participación los vecinos. "Es imprescindible que en la Ciudad opinen todos los sectores. Que todos discutan cuáles son las transformaciones a realizar", comentó. 

Diagnóstico de la Ciudad: "Desde el punto de vista social, existe una diferenciación muy fuerte con los sectores del oeste, los más pobres. Hace falta una reforma urbana que pueda solucionar el problema de hacinamiento enorme que hay. Desde el punto de vista político, me parece que el acuerdo de la UCR y PRO con el apoyo del partido socialista es un pacto derechista que no conducirá a nada bueno", analizó. 

"Decretazo" de Pérez sobre las PASO: "Esto tiene que ver con las maniobras antidemocráticas de los partidos tradicionales y mayoritarios que se comportan como una casta en beneficio de empresarios y capitalistas", definió Del Caño.

Gerardo Uceda NEW

Gerardo Uceda (MST)

Edad: 56 años. 

Profesión y armado político: Médico, recibido en la Universidad Nacional de Cuyo, clínico y cardiólogo. 

Actualmente, atiende en su consultorio privado y trabaja como director de la obra social Ospelsym. 

Desde hace más de 30 años milita en la Izquierda y arrancó en el antiguo Movimiento al Socialismo (MAS). Contó que hubo muchos intentos de participar "unidos" con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, pero sus líderes, apuntando a Del Caño, se negaron. "La opinión de ellos es que el FIT ya es la unidad de toda la Izquierda. Mientras que nosotros pretendemos unirnos aún en la diferencia con el objetivo de gobernar en serio y no terminar sacando un 5 o 7 por ciento de los votos", concluyó. 

Propuestas realizables: "Hay que democratizar la Ciudad. Creemos que hay una serie de medidas tomadas en los últimos años que apuntan a resaltar las diferencias. El aparato municipal está al servicio de la gente de mayores recursos; lo que hay que hacer es mejorar los ingresos de los sectores de más bajos recursos y, por supuesto, retirar el supuesto código llamado de 'convivencia' que tiende a excluir a los trabajadores, artistas callejeros y limpiavidrios", apuntó Uceda.

Propuestas ambiciosas: "Conseguir mayor igualdad mediante serios planes de empleo y acceso a la vivienda", destacó.  

Diagnóstico de la Ciudad: "Está en decadencia y es parte de la crisis global de la Argentina. Se ha incrementado el desempleo, se han cerrado comercios y se han desmejorado los sueldos de los empleados", enumeró.

 "Decretazo" de Pérez sobre las PASO: "Es un avance antidemocrático. La negación a financiar las campañas de parte del Estado lo único que consigue es incrementar la desigualdad con los partidos chicos", evaluó. 

*MDZ intentó comunicarse con los precandidatos restantes Daniel Tramontana del FPV y Josefina Canale del PD pero, al término de la edición de esta nota, no lo consiguió. 

Opiniones (21)
19 de noviembre de 2017 | 00:23
22
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buena presentacion que hacen de los pre-candidatos.- LLama la atencion el pibe Del Caño s/prof.- Asi queda descolocado, me parece y lo unico que oi por ahi, que vendia ropa ¿? .- Obvio que no lo favorece y quizas sea un "mantenido" del partido.
    21
  2. MUCHACHOS NO PELEEMOS ENTRE NOSOTROS. EN DEFINITIVA GANE EL QUE GANE VAMOS A TENER QUE SEGUIR PAGANDO LOS IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES. LO QUE NO HAY QUE PERMITIR QUE LLEGUEN A LA INTENDENCIA GENTE SIN EXPERIENCIA Y NOS CUESTE AÚN MÁS CARO. PIENSEN, EVALÚEN, OBSERVEN BIEN A CADA CANDIDATO. QUÉ CLASE DE VECINO ES, CUÁL ES SU COMPORTAMIENTO Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, LA CIUDAD Y SUS VECINOS. YO EN MI CASO NUNCA VOTARÍA A LA PSEUDO ACTRIZ ADVENEDIZA EN POLÍTICA, PINTY SABA. SI ESTA PAISANA NO LIMPIA NI LA VEREDA DE SU CASA EN LA CUARTA SECCIÓN, NO PUEDE LIMPIAR TODA LA CIUDAD Y LA INMUNDICIA QUE ESTÁ APOLTRONADA EN LA MUNICIPALIDAD. ES JODIDO, SON TODOS MUY OPORTUNISTAS, HACE UN MONTÓN DE AÑOS QUE ESTÁN AFANANDO Y LOS SEGUIMOS VOTANDO. DEL CAÑO, POR EJEMPLO, NI MENDOCINO ES. LO VES EN CUANTO PIQUETE HAY. ¿CÓMO Y CUÁNDO VA A ESTAR AL FRENTE DE LA COMUNA? SEGURAMENTE VA A ESTAR EN TODOS LOS KILOMBOS QUE SE GENEREN EN EL CARRIL RODRÍGUEZ PEÑA, META BOMBO Y PETARDO, META PIQUETE. PERO QUE SE VAYA A SU PROVINCIA Y QUE TRATE DE ENGAÑAR A SUS PAISANOS. NOSOTROS NO DEBEMOS PELEAR NI INSULTARNOS ENTRE SÍ.
    20
  3. NO pusieron a la candidata del PD. Animosidad tal vez? miedo? no pautó?
    19
  4. hernancito sos TAN PELUTUDITO QUE POR GENTE IGNORANTE COMO VOS QUE VOTA A CUALQUIER PELOTUDO COMO VOS ESTAMOS COMO ESTAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    18
  5. Del Caño cómo se te ocurre ser candidato si no tenés estudios ni profesión??? No ves que todos los que tienen cargos públicos, que nos gobiernan, que son candidatos, que nos roban, y que después criticamos con tantas ganas como si hubiesen salido de un repollo SON PROFESIONALES!!!! Yo te voto hermano porque vos sos igual que yo, un simple trabajador, algún día espero que los trabajadores votemos partidos de trabajadores, no a "profesionales".
    17
  6. Del caño creo que hasta ser electo diputado trabajaba como administrativo en una bodega. De cualquier manera, pese a que no lo votaría, prefiero a alguien como él que no tiene título antes que a los miles de abogados que tanto mal nos han hecho cuando gobiernan.
    16
  7. La sesentona que se jubile!!!
    15
  8. nicola te vas a ir por el caño¡¡¡¡¡ INUTILLLLLLLLLLLL
    14
  9. DEL CAÑO?? SIN ESTUDIOS NI PROFESION?? QUE CHANTA HERMANO¡¡¡ CHAPEL?? TE ACORDAS DUGAR CDO REPARTIAS UNA BOLSITA CON DROGA Y $ 200 EN EL BARRIO LA FAVORITA A CAMBIO DE UN VOTO?? TE ACORDAS CDO POR CULPA TUYA ECHARO UN MONTON DE MUNICIPALES POR UN PARO QUE VOS ORGANIZASTE Y DESPUES LOS DEJASTE TIRADOS EN LA CALLE?? LA GENTE NO SE OLVIDA DE ESO CHAPEL
    13
  10. alguien me puede decir si alguno de estos personajes tiene intencion de hacer algo bueno, ademas de la intencion , alguno es capaz de algo , porque ya hemos misto pasar a tantos que con titulos o sin ellos lo unico que hacen es acomodar gente, llenarse los bolsillos y formar trensas de corrupcion, pero de hacer algo para el bien de los ciudadanos, NADA, todo para ellos y sus acomodados de turno. y si organizan una fiesta al aire libre un dia de tormenta electrica y se juntan alrededor de un mastil cuando caiga un rayo, seria como para ver si se iluminan y nosotros nos salvamos. no hay uno que sirva . son distintas versiones de la misma pelicula.
    12
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia