La UCR ratificó que irá a la Justicia tras el decreto de Pérez

El presidente del partido dijo que apelarán a la Justicia para frenar el decreto de Pérez que impide que un candidato integre más de una lista.

"Sigue firme la decisión de apelar a la Justicia", dijo el presidente de la UCR, Sergio Pinto, en referencia al decreto de reglamentación de las PASO que impide que un candidato integre más de una lista y condiciona el financiamiento estatal de las campañas.

En diálogo con MDZ Radio, Pinto dijo que "la ley electoral es importante para mejorar nuestro sistema de elecciones, lo que nos preocupa es que se desvirtúa en el decreto el espíritu de las PASO al habilitar el financiamiento privado de las campañas".

De acuedo con el dirigente radical, esto "da lugar al condicionamiento del ejercicio del poder y se vuelve a desigualdad para las expresiones políticas minoritarias".

Por otra parte, Pinto justificó las declaraciones de Sergio Bruni, quien trató de "nabo" al gobernador. "Bruni ha calificado a una gestión provincial como la califica la sociedad. Desde el partido ya hemos dicho lo que nos parece una gestión anodina, sin respuesta".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:36
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial