Televisión: se emitirá un homenaje a Pedro Almodóvar

La señal de cable Europa Europa pondrá en pantalla a partir de mañana a las 22 una retrospectiva del cineasta español. Todos los detalles, en esta nota.

El ciclo almodovariano empezará mañana a las 22 (con repetición los sábados a las 24), de la mano del clásico "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) para luego continuar con "Kika" (1993), el 14, "La flor de mi secreto" (1995), el 21, y "Carne trémula" (1997), el 28.

Mujeres al borde de un ataque de nervios 

Uno de los mayores éxitos de Almodóvar, ganador del Goya a la mejor película del año y a mejor actriz (Carmen Maura), y candidata al Oscar. Reparto: Carmen Maura y Antonio Banderas. 

07 de Enero / 22:00 hs. 11 de Enero / 00:05 hs.


Kika 

Kika es una maquilladora de carácter ingenuo que un día recibe un encargo muy especial: debe maquillar a un muerto, un atractivo fotógrafo llamado Ramón. Sin embargo, éste en realidad no está muerto y sólo sufre un ataque, por lo cual el trabajo de la maquilladora hace que reaccione y se enamore de ella. Reparto: Veronica Forque y Victoria Abril.

14 de Enero / 22:00 hs. 18 de Enero / 00:00 hs.


La flor de mi secreto

Leo, una famosa escritora de novela rosa, que se esconde bajo el seudónimo de Amanda Gris, es incapaz de volver crear aquella clase de novelas de éxito que escribía antes de que Paco, su marido, rompa su relación. A partir de ese momento la vida de Leo se desmorona y ella no es capaz de escribir otra cosa que no sea novela negra, pues sus sentimientos, frustraciones y la pérdida de su amor ciego, hacen que su inspiración se dirija hacia otro camino y sea incapaz de cumplir el compromiso con su editorial de entregar cinco novelas de amor al año… Por su labor en este film Marisa Paredes ganó el premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York, y fue elegida mejor actriz el el festival de Karlovy Vary. Reparto: Marisa Paredes y Imanol Arias.

21 de Enero / 22:00 hs. 25 de Enero / 00:00 hs.


Carne trémula 

David y Sancho son una pareja de policías que se encuentran con Víctor, un joven inmaduro y marginal. Durante una noche de patrulla por la ciudad, en la que conocen a Helena, se desata una discusión entre ellos y David resulta herido en la columna vertebral. Víctor es detenido y condenado a siete años de cárcel, mientras que David tendrá que rehacer su vida, postrado en una silla de ruedas… Basada en una novela de Ruth Rendell, esta película fue nominada a dos premios BAFTA. José Sancho, por su parte, ganó el Goya al mejor actor de reparto.

28 de Enero / 22:00 hs.



Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:30
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos