Pérez oficializó su "bomba electoral" contra Cornejo

Finalmente, hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto de reglamentación de las PASO donde se prohíben las listas espejo.

"Se incorporan modificaciones a la Ley Electoral de Mendoza tendientes a prohibir las denominadas 'listas espejo', negando la posibilidad de que un candidato pueda figurar en más de una agrupación política. El objetivo es dar claridad a las propuestas electorales", argumentó Francisco Pérez en el decreto 2.400 de reglamentación de las PASO publicado hoy.

Más adelante, en el artículo 11, quedó explícito que "no se admitirá la participación de ningún precandidato en las listas de más de una agrupación". Paralelamente, Alfredo Cornejo, virtual candidato a gobernador de la UCR, tiene la intención de ir en la lista de Mauricio Macri y, eventualmente, de Sergio Massa, además del posible candidato radical (si no hay acuerdo con el PRO nacional).

Por si no quedara claro, Pérez dejó explícito que "en caso de simultaneidad de elecciones provinciales y/o municipales con las elecciones nacionales, las boletas de precandidatos o candidatos en las categorías provinciales y/o municipales sólo podrán ir adheridas a las boletas de una sola agrupación de carácter nacional".

Candidatos a un solo cargo

En otro fragmento del decreto, se remarcó que un candidato no podrá postularse a más de un cargo ("Caso contrario, el precandidato en infracción será emplazado"). Aquí, entre otros, entra la figura de Nicolás Del Caño, por ejemplo, quien quiere ser candidato del FIT a intendente de Capital y a presidente de la Nación.

Financiamiento de las campañas

Semanas atrás, Pérez negó el financiamiento estatal de las campañas que había impulsado el propio oficialismo. Ahora, aclaró: "La obligación de pago de la publicidad electoral por parte del Estado provincial se ejecutará en la medida y la extensión de los convenios que se realicen con la Nación por los servicios audiovisuales".

Al mismo tiempo, el decreto establece que también "estará condicionada a la partida presupuestaria específica establecida en el artículo 18 de la ley 8619 (PASO) al momento de la convocatoria de la elección". Sin embargo, aclara que en caso que no haya convenios ni se establezca una partida, "queda suspendida para las elecciones provinciales y/o municipales la obligación de financiar las campañas".

Opiniones (11)
19 de agosto de 2017 | 05:35
12
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lA BOMBA ELECTRORAL ES SU PROPIO GOBIERNO DE INUTILES Y CURREROS DEL CARGO, SOS Y HAS SIRO SOLO UN INUTIL, PAYASO, OBSECUENTE DE LA KRIS Y DEJAS A MENDOZA, FUNDIDA, ENTREGADA POR COMPLETO AL SISTEMA DE COLGADOS NACIONALES Y NOSOTROS HEMOS RETR¡OCEDIDO 8 AÑOS SUMADOS A LOS DEL OTRO INUTIL DE JAQUE. YA ESTA POKO DESAPARECEEEEEEEEEEEEEEEEE POR FAVOR, NO NOS DEJES MAS DEUDAS, MAS INSERTIDUMBRE DE FUTURO.
    11
  2. Vos pecas de ignorante ... o te falla al memoria? cuando uds. lo PJ hacian esto estaba bien, ahora que no les conviene esta mal ? Tus contradicciones son producto del miedo... siempre tuvieron miedo a madurar, a vivir en democracia, superen sus miedos
    10
  3. Que pasó? se terminan los kiosquitos, si sos buen candidato que miedo tenes en ir en una sola voleta del partido que representas, si todos van igual, se acabaron los comodos de la politica, ahora tendran que trabajar para ganar y no esperar que los tontitos de lista espejos les lleven los votos, jaja que buenisimo es el decreto, ahora nosotros los debajo recurso podemos arrimarnos un poquito en estas pasos
    9
  4. En realidad dice que en un cargo. Lo que significa que puede presentarse en cuantas listas quiera siempre y cuando sea al mismo cargo, en este caso de gobernador.- ¡Vamos Cornejo, por Mendoza!
    8
  5. EL PACO MATA! Mamarracho! no te salva ni la yegua! no sabes que hacer ya... payaso!! Decretate vacaciones hasta Diciembre asi no hacés mas daño! y disfrutalas ... porque después te toca responder ante la justicia , vos y todos los chorros que tenés al lado! impresentable!
    7
  6. Esto está bien y es lo que reclamó siempre la UCR, con justicia. Estaba muy mal lo que se hacía antes y que aprovechaba el peronismo. Está mal que se haga para una elección donde las chances peronistas de ganar son escasas. Pero también está mal que la UCR salga ahora a criticar algo que reclamaba antes se hiciera. Lo que está bien que se haga, DEBE HACERSE, y debe hacerse en el momento que sea, siempre es mejor hacerlo con ética, consenso y trato igualitario entre todos los partidos políticos. Si no se hace así, tal como ahora, eso es criticable y mal visto, pero el que se haya hecho está bien. También es criticable que se critique algo que está bien y que se pedía que se hiciera. Para los que no somos políticos es mejor que se haga a que no, así es que, a pesar de que no era el momento ético para hacerlo, bien por hacerlo.
    6
  7. !!!Como!! ¿y las colectoras del tuerto y la viuda? ¿Ahora están pasadas de moda? ¿no les conviene? No importa petiso, le vamos a pasar el felpudo igual a estos hijos de la recontra mil..........tas.
    5
  8. Hacé lo que quieras Poko, no te salva ni tu abuela....... están en el horno!!!!!!!!!!!!
    4
  9. Poko Perez, sólo un golpe con tus amigos liceistas podría hacer que un peronista ocupe el cargo de gobernador en Mendoza!!!
    3
  10. cuanta hipocresía peronista, ellos que han ido siempre con mil listas arrimando votitos, ahora que los perjudica se dan cuenta de la importancia de las convicciones ideológicas. una vergüenza estos atorrantes. igual les va a ir como el toor en las próximas elecciones
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial