En Twitter, CFK celebró que haya argentinos veraneando y chicaneó a los medios

Mediante una cadena de mensajes en Twitter, la Presidenta celebró que Mar Del Plata "batió récord histórico en diciembre con el ingreso de 840.000 turistas" y destacó que los visitantes argentinos en Miami son los "terceros" en mayor cantidad.

La presidenta Cristina Kirchner destacó esta noche las cifras récord de turistas en Mar del Plata y de visitantes argentinos en la ciudad estadounidense de Miami y de esa forma salió al cruce de las críticas sobre las políticas económicas de su gobierno y el control cambiario. 

Mediante una cadena de mensajes en Twitter, la Presidenta celebró que Mar Del Plata "batió récord histórico en diciembre con el ingreso de 840.000 turistas" y destacó que los visitantes argentinos en Miami son los "terceros" en mayor cantidad. 


Y sostuvo que eso ocurre debido a las políticas económicas que aplica su gestión: " Ni `cepo`, ni devaluación. Poder adquisitivo y políticas públicas de Gobierno", sostuvo al respecto. "Los argentinos veranean no porque tienen poder adquisitivo sino, según Radio Buitre, por el `cepo` y la devaluación", ironizó la jefa de Estado, al salir a responder un análisis de un periodista de Radio Mitre que atribuyó el incremento del turismo en la Costa Atlántica al control para la compra de divisas. 


En sus críticas al periodista, la mandataria señaló que "lo que no se puede creer es que las cosas buenas que pasan en la Argentina son resultado de las cosas malas que hace el Gobierno". Además del récord en Mar del plata durante diciembre, la mandataria subió una imagen de la portada del diario Buenos Aires Herald, en la que se observa el título: "Turistas argentinos rankean terceros en Miami". 

"Argentinos son el 14° contribuyente más grande al mercado norteamericano de turismo. Mientras que los visitantes continúan aumentando", sostuvo la mandataria al citar un párrafo del artículo de ese periódico. Y agregó: "Leíste bien no? Terceros en Miami y 14° en EEUU, te aclaro que en la ONU están registrados 193 países". 


Al respecto, señaló que eso sucede a raíz del "salario mínimo, vital y móvil más importante de la región" y los "aumentos salariales en convenciones colectivas de trabajo como en ninguna parte del mundo", entre otras cuestiones. Por otra parte, en defensa de su gestión económica, celebró el récord de recaudación tributaria del último mes de 2014, un "42,8% más que en diciembre del año pasado". 

A su vez, destacó que que el ARSAT 1, "el primer satélite geoestacionario Made in Argentina" puesto en órbita en órbita en octubre pasado, debutaba este lunes en trasmisiones deportivas con el "partido de básquet de San Lorenzo y Ferro en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA)".

NA

Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 00:22
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NOOOOO ¿ESTOS SON LOS QUE SE ESTAN PREPARANDO PARA HACE EL 13 M O 13 JU O EL 13 AGO Y SEGURO QUE ESTAN REPONIENDO FUERZAS Y DE ESA MANERA HACER UNA GRAN CONVOCATORIA PARA ESAS FECHAS?
    8
  2. Gracias a la infinita bondad de la Reina madre. Sólo ella y nada más que ella hace posible que personas a las cuales permite vivir en su territorio puedan vacacionar. ¡Gracias Sra. excelentisima Reina, dueña de los territorios al sur del Brasil!
    7
  3. Mar de Plata o Miami...cada uno huye adonde puede....
    6
  4. Ya esta señora, seguramente estan de vacaciones el mas del 60 por ciento de los argentinos que viven con menos de 5000 pesos mensuales, los unicos que llenan las playas son LOS POLITICOS, unicosa con sueldos adorde para comida, educacion, vestimenta, reyes, autos de lujo, custodias personales, salud `privada, colgados del combustible, viajes gratis, el resto va alos sanjones, rios o la pileta de lona de un familiar, siga gobernando un pais que recauda 36 por ciento y que es fruto de una brutal inflacion y reconozca una inflacion insignificante, cuando un gobernante va a vivir el mismo pais que el pueblo laburante, o el de los colgados. o el de Poko Perez que la ira a ver para impedir que Conejo sea candidato a gobernador y dentro del PJ-KK hay veinte candidatos y dicen que los otros gobiernos eran neoliberales y que ha bajado la desocupacion, si un cuarto de pais vive de planes y los miden como laburantes. Que aparezca alguien que gobierne el pais que todos vivimos y no el de la fantasia que les otorga el estar colgados y no laurando.
    5
  5. Tiene razón en celebrar que haya argentinos vacacionando. Después de los 12 años de calamidad de estos kks es meritorio que todavía queden veraneantes.
    4
  6. Son menos del 3% del total de la poblacion los que pueden veranear . Que tenes para festejar!!!!!!. Que se calle por favor....
    3
  7. Deben ser todos empleados públicos, dentro de poquito, los únicos empleados "en blanco" de la Argentina.
    2
  8. Por favor,alguien que la desconecte.
    1
En Imágenes