Cobos acepta discutir, Moreau no quiere neoliberales

"Estamos abiertos a Massa y Macri" dijo el mendocino. Moreau, por su parte, dijo que "hay miles de radicales" que no acompañarán "la coalición neoliberal".

El diputado nacional Julio Cobos aseguró esta tarde que la UCR está "abierta" a discutir acuerdos programáticos con "(Sergio) Massa, (Mauricio) Macri, todos", aunque aclaró que "los acuerdos electorales son cosas distintas" y ratificó la conformación actual del Frente Amplio Unen. "Está bueno que podamos discutir sobre políticas de estado institucionalmente, pero primero necesitamos saber qué piensa cada espacio sobre distintos temas y después confluir en algunas propuestas". 

"En ese sentido, estamos abiertos a Massa, Macri, todos", sostuvo el precandidato presidencial en diálogo con NA. A la vez, el exvicepresidente señaló que los "acuerdos electorales son cosas distintas" y agregó: "Hoy hay algunos que quieren una primaria grande, otros un acuerdo con el PRO y otros que defendemos este espacio". 

El diputado mendocino participó esta tarde de un debate sobre educación con su par porteño y precandidato a jefe de Gobierno de Unen, Martín Lousteau, en un bar del barrio de Recoleta. De esta forma, Cobos le respondió a Massa, quien este lunes le dejó la puerta abierta a una gran interna opositora y sostuvo que quiere reunirse con él y con el radical Ernesto Sanz. 

Moreau y el neoliberalismo

En tanto, el dirigente de la UCR Lepoldo Moreau criticó hoy una posible gran interna opositora que incluya al centenario partido, al Frente Renovador, al PRO y al frente Unen, y aseguró que "hay miles de radicales" que no acompañarán "la coalición neoliberal".

"La cúpula partidaria proclama la necesidad de una gran interna de la oposición que incluya a Mauricio Macri y Sergio Massa. Se trata de la nueva fachada que encontraron para justificar la denominada libertad de acción que le permita a cada candidato territorial acompañar la boleta presidencial que más le convenga dando por terminado al radicalismo como un partido nacional", cuestionó Moreau. Así se pronunció el exsenador radical, que actualmente mantiene una postura cercana al kirchnerismo, durante un acto del Movimiento Nacional Alfonsinista realizado en Villa Adelina.

"Sabemos que al final del camino no habrá tal interna de la oposición, que de por si habla de una dirigencia desconceptualizada, y que muchos de ellos saldrán disparados para apoyar a uno de estos dos candidatos", añadió en alusión a Sergio Massa y Mauricio Macri. 

Sobre estos dos dirigentes, Moreau sostuvo: "Desde el contenido político hay miles de radicales que no acompañaremos la coalición neoliberal ni apuntalaremos la resurrección del pejotismo conservador que uno y otro representan en cada caso". "En 1983 y en el 2003 el pueblo argentino dio pasos hacia adelante que no pueden tirarse por la borda avalando, en cualquiera de sus formas, una restauración conservadora", insistió.

NA
 

Opiniones (9)
19 de noviembre de 2017 | 21:18
10
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leopoldo moreau es el verdadero heredero del alfonsinismo y de los verdaderos valores del radicalismo que hoy averguenzan gran parte de sus dirigentes tejiendo las alianzas mas repugnantes para el sentir popular del partido. Esperaremos la depuracion derrota mediante
    9
  2. sergi: Tenés razón: "ES MAS FÁCIL MENTIRLE A UN GIL QUE AVIVARLO DE QUE LE ESTÁN MINTIENDO" ¿o con vos no cuenta la frase?.
    8
  3. No me hagan reír, así que el kakismo se hizo cargo? De que puta se hizo cargo? DE NADA el que puso el pecho para salir del 1 a1 mentiroso fué Duhalde y Lavagna y el cabezón lo propuso a "luping" para presidente con todo el apoyo de la corporación política que estaba cagada de miedo por el "que se vayan todos" andaaa, hacete un lavaje de memoria que es lo que menos tenés y hablas de coherencia? la única idea que respetaron y respetan es la de llenarse los bolsillos sino hablemos de Boudu, Jaime, la viuda que no puede ni pudo justificar su riqueza personal y ahora ni siquiera tiene los papeles en regla de sus "empresas". ES MAS FACIL MENTIRLE A UN GIL QUE AVIVARLO DE QUE LE ESTAN MINTIENDO.
    7
  4. Entre los "miles de radicales" -restale a Moreau si querés fuerabicho- estamos los que pensamos que este país ya probó la posibilidad de acceder al poder "a como dé lugar" y así nos fué... en todo caso a Moreau podés achacarle un montón de defectos, pero te recuerdo, que en el 2003, cuando finalizaron los coletazos del "experimento" de la alianza de aquel entonces (cualquier parecido con el mamarracho que quieren reeditar NO es mera coincidencia), el único que puso la caripela por el radicalismo fue el mismo Moreau que vos embarrás hoy... y se bancó a un radicalismo que sacó un paupérrimo 3% a nivel nacional mientras las ratas que hoy salen en todas las fotos se "preservaron" (¿O escondieron?) para no pasar vergüenza... en conclusión, lo mismo que vos hoy parecés justificar -un rejunte a diestra y siniestras- es lo que dió lugar a lo que hoy intentás defenestrar... el kirchnerismo, que mal que te pese -como a muchos- no sólo se hizo cargo, sino que -coincidas o no- mantiene la coherencia de sus ideas... incluyendo agitar banderas que hasta no hace mucho eran del radicalismo... En cuanto a los lastres que vos mencionás... la nota empieza por el primer lastre... el candidato que -por lo que se ve- es de tu predilección, y a estas alturas seguramente amigo, puesto que no es la primera nota en la que te veo defender esas actitudes indefendibles de mezclar todo en la misma ensaladera... ya tenemos antecedentes de esos experimentos...
    6
  5. Bueno, todavía quedan esperanzas para el radicalismo. Hay gente ahí que sabe de qué se trata el asunto. Seguramente que los verdaderos radicales opinarán lo mismo que Moreau, aún cuando no estén de acuerdo en que él sea su líder político o no coincidan con él en muchos aspectos, los otros, los disfrazados de radicales porque no tienen valor para decir de frente que son menemistas, massistas, macristas, de derecha, que apoyan lo que hicieron los militares, esos, esos no apoyarán al radicalismo, sino que se irán con el primer derechoso que le presente la alternativa neoliberal a la que adoran pero que no son culo de definir como propia. Háganle un favor al radicalismo y váyanse de allí, dejen que los radicales hagan con el radicalismo lo que deben hacer y es PROFUNDIZAR su vertiente social que le dio origen, que le dio sentido y que le permitió gobernar el país. NUNCA PUEDE EL RADICALISMO SER CONSERVADOR y mucho menos NUNCA PUEDE AVALAR UN RADICAL QUE EL SOCIALISMO SEA DE DERECHA. Si creen que sí, entonces NO SON RADICALES, pero esto no tiene nada de malo en sí mismo, lo malo es seguir haciéndole daño al radicalismo quedándose allí dentro cuando dicho partido no fue creado para eso. El radicalismo ES SOCIALISTA DE CENTRO, jamás CONSERVADOR o de derecha. J A M A S un radical será GORILA.
    5
  6. Moreau¿Es el mismo que se autotitulaba Doctor,hoy devenido ultra kirchnerista?
    4
  7. palabras de Alfonsín: "Si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer es prepararse para perder elecciones, pero nunca hacerse conservadora"
    3
  8. Moreau no tenés verguenza, el radicalismo esta muerto con Cobos y cia pero vos sos el aníbal fernandez del radicalismo.
    2
  9. Entre los "miles de radicales" que no quieren esa alianza está justamente Moreau, que tiene un inmenso quiosquito K. Para seguir teniendo estos lastres, es mejor dejárselos a la procuradora.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia