Deportes

Simón: "Lo de Forlín todavía no está caído"

El manager de Boca avisó sin demasiado convencimiento que la partida del central "todavía no está definida".

La continuidad del zaguero Juan Forlín en Boca Juniors "todavía no está caída", lanzó hoy, sin demasiado convencimiento, el manager del club de la Ribera, Juan Simón, cuando las expectativas por extender el préstamo por seis meses más parecían haberse extinguido definitivamente en las últimas horas.

"Esta complicado y estamos trabajando sobre eso. Quiero ser optimista. No está caída la renovación. Esperemos que se resuelva en las proximas horas", expresó a TyC Sports el director deportivo boquense, corroborando las dificultades anticipadas en la víspera sobre la negativa del club qatarí Al Rayyan en prolongar el acuerdo por Forlín hasta junio de este año.

La institución de Qatar es la propietaria del pase de Forlín y tenía expectativas de que Boca pagara los 2.750.000 dólares que costaba la compra definitiva del zaguero, pero cuando desde la dirigencia "xeneize" denegaron esta posibilidad y le propusieron extender el vínculo a través del préstamo hasta mediados de año, pensando esencialmente en la Copa Libertadores, esto no fue visto con buenos ojos por los asiáticos.

Juan simon
Simon

En otro orden y siguiendo con la confirmación de los anticipos periodísticos de este domingo, Simón verificó que se "terminaron las gestiones por el lateral de Newell's Milton Casco. Boca no hace más nada. Ya hizo una oferta y con el jugador estaba todo prácticamente acordado, pero cuando queremos comprar un jugador, resulta que vale millones, pero cuando nos piden uno a nosotros, lo buscan a préstamo".

También caída la posibilidad del lateral izquierdo banfileño Nicolás Tagliafico, por quien ahora puso el ojo River Plate, la opción que surgió la semana anterior fue la del uruguayo Matías Aguirregaray, de Estudiantes de La Plata, aunque como también se adelantó ayer y hoy lo ratificó Simón, no habrá jugadores "xeneizes" de por medio si se deciden a ir por él. 

"Desconocemos cómo es su situación con Estudiantes, pero con ellos hablaremos sólo sobre la posibilidad de venderles a Luciano Acosta", confirmó el manager.

Pero todos estos temas terminaron siendo secundarios ante la más que probable partida de Forlín, al punto que tanto desvela la situación a la dirigencia y el cuerpo técnico que conduce Rodolfo Arruabarrena, quien tiene la cabeza puesta en la pretemporada que están desarrollando en Tandil y los pensamientos en lo que puede acontecer con el zaguero central.

A tanto llega la inquietud, lo que por otra parte verifica que Forlín está hoy tan lejos de Boca como Qatar de Argentina, que la directiva "xeneize" ya empezó a moverse para encontrar otro marcador central. 

El nombre que surgió en las últimas horas es el del ex defensor de Vélez Sarsfield, actualmente en Palmeiras, de Brasil, a donde llegó de la mano de Ricardo Gareca, ya despedido por el club paulista, Fernando Tobio, de 25 años.

Ese interés de Boca fue confirmado por José Luis Galanta, uno de los representantes de Tobio, quien sostuvo que la entidad que preside Daniel Angelici "quiere saber por cuánto Palmeiras lo vendería o si quiere retenerlo. Esta vez tengo que elevar una oferta a loa brasileños y por eso voy a intentar reunirme con ellos este miércoles para definirlo”, anticipó.

El inconveniente para concretar esa operación pasa, junto con el insalvable factor económico, en que Tobio recién llegó a Palmeiras a mediados del año pasado y su rendimiento fue muy satisfactorio, más allá de la deficiente performance del equipo verde en el Brasileirao.

Por eso, la premura por resolver un tema está atada al otro, ya que es necesario que se confirme que Forlín definitivamente no va a seguir, para poner "toda la carne en el asador" por Tobio. Que el miércoles Galanta se reúna con la dirigencia de Palmeiras alerta que mañana puede ser un día clave para el futuro de ambos. 


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes