Deportes

Martín Bidal es el nuevo refuerzo de Gimnasia

El ex jugador de Desamparados de San Juan ya firmó en la entidad Blanquinegra y se convirtió en el nuevo refuerzo de la escuadra que dirige Gustavo Orellano.

En el día de ayer, y a minutos de que el reloj marque las 19 en toda la Argentina, arribó a la sede de la Liga Mendocina para sellar su firma, Dante Martín Bidal, defensor y volante central requerido por el técnico Orellano para tapar el hueco dejado por Tomasini. Este es el noveno refuerzo que abrocha Gimnasia y el cuarto proveniente de Desamparados.

Una vez que firmó en la entidad madre de nuestro fútbol, el pampeano se dispuso a dialogar con MDZ, expresando sus sensaciones por haberse incorporado al Lobo: “Estoy muy contento de poder haber arreglado, de llegar al club y empezar a entrenar con el grupo, tardó mucho tiempo mi llegada a Gimnasia, pero al final por suerte pudimos definir algunos detalles y ahora estoy listo y con ganas de empezar a entrenar”, dijo el “Gringo”.

El ex jugador de Boca, explicó porque decidió sumarse al equipo del parque: “En un primer momento fui a Desamparados a unirme al grupo con la intención de quedarme, pero no se llegó a un acuerdo con el tema económico y después de idas y vueltas y de analizar otras propuestas, me terminé decidiendo por Gimnasia, en parte por lo económico, porque tengo buenas referencias y también porque hay compañeros que los tuve ya el año pasado, así que por eso me decidí”.

Villafañe, Benito y Prieto, fueron sus compañeros la pasada temporada en el equipo puyutano, jugadores que Martín Bidal aprecia mucho: “Son muy buenas personas, que en Desamparados me ayudaron mucho, así que para mí jugar al lado de ellos de vuelta es un honor, es algo que me pone contento” aseguró el defensa.

Sobre su posición en cancha, Bidal aclaró: “Me gusta jugar tanto de defensor central como de volante central, mi puesto original en defensor, pero ya he jugado varias veces de volante central y no he tenido ningún problema, es más lo he hecho muy bien”.

Acerca del cuerpo técnico, el flamante refuerzo Mensana manifestó: “Me han comentado que el cuerpo técnico es muy profesional, que trabaja bien y eso me gusta mucho, que se trabaje profesionalmente, porque yo soy un profesional como mis compañeros, todavía no los he podido conocer personalmente y estoy ansioso por presentarme ante ellos y empezar a entrenar”.

Claro que Bidal también tiene presente los 100 años de Gimnasia: “Sé que en este año tienen la fiesta del Centenario y sé que el equipo se está armando para ascender para hacerle un regalito al club, a los hinchas, algo que sería muy lindo”, verbalizó el pampeano y agregó: “Acá en Gimnasia hay gente muy responsable, desde que llegué me han tratado muy bien, seriamente, con respeto, cosas que son fundamentales para lograr bueno objetivos, así que me siento halagado por ser parte de esto”.

Por último, la meta del ex Desamparados es el mismo que  el de todos los jugadores que hoy visten la casaca Blanquinegra: “El objetivo es ascender, llegar bien alto, ojalá que podamos darle la alegría a toda la gente que es la de ascender, algo que todos los jugadores queremos, ganar siempre”, finalizó el Martín Bidal, nuevo jugador de Gimnasia.
 
Ficha del jugador:
 
Nombre: Dante Martín Bidal.
Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1986.
Edad: 22 años.
Posición: Defensor y volante central.
Apodo: Gringo o Tanque.
Estado Civil: Soltero.
Lugar de Nacimiento: La Pampa.
Trayectoria futbolística: Deportivo Mac Allister, inferiores en Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, Selección Argentina Sub-17, Ferrocarril Oeste de General Pico, Desamparados.

 Van por un delantero más

 Supuestamente con estos nueve refuerzos que ha sumado Gimnasia (Villafañe, Salvalaggio, Benito, Prieto, Ruíz, Aráoz, Serrano, Ríos y Bidal), el club se retiraba del mercado de pases, pero desde la dirigencia aseguraron que podrían incorporar un jugador más, concretamente un delantero de peso, pero esto depende de si un sponsor acerca el dinero, así lo explicó Ariel Almando: “Todavía hay que cerrar con un nuevo sponsor, en el caso que contemos con ese patrocinador, vamos a destinar ese dinero para traer a un delantero de renombre”, fueron las palabras del dirigente Mensana.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:19
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es un gran jugador, fuerte y sale a ganar en todas las canchas es un gandorrrr...espero que tengas un buen año y sigas en ascenso. un abrazoooooo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic