Deportes

Coudet comenzó su ciclo en Central

El flamante director técnico Canalla comenzó su etapa en el club "ansioso" por la necesidad de la llegada de refuerzos.

Eduardo "Chacho" Coudet asumió hoy oficialmente la dirección técnica de Rosario Central con el inicio de la pretemporada y admitió tener "ansiedad" por la necesidad de que lleguen refuerzos para rearmar un plantel que se desmembró tras la salida de Miguel Ángel Russo.

El "Canalla" sufrió bajas sensibles en todas las líneas del equipo que perdió la final de la Copa Argentina frente a Huracán y, por eso, Coudet y los dirigentes tienen que moverse rápido en las negociaciones.

Tras la primera práctica, Coudet afirmó que "seguramente" el arquero Mauricio Caranta y el defensor Alejandro Donatti (ausente por problemas personales) seguirán formando parte del plantel auriazul y destacó que "hay muchas negociaciones encaminadas" para traer refuerzos y que podrían definirse "en el transcurso de esta semana". 

Sobre la cantidad de refuerzos necesarios indicó que no tiene un "número de jugadores" para completar el plantel, pero graficó que Central está "en un mercado donde no tenemos mucha plata para gastar, donde tenemos que ser ingeniosos para traer jugadores importantes y que eleven el nivel". 

"Nos hemos movido bien en el mercado y van a ir llegando jugadores. Después tenemos alternativas", amplió Coudet. 

"La idea es sumar jugadores en todas las líneas -dijo luego el Chacho-. Sobre todo defensivamente, los dos laterales que teníamos (Paulo Ferrari y Rafael Delgado) hoy no los tenemos y necesitamos tener opciones. Salimos a competir con equipos que tienen más plata y así se hace difícil. Pero hay muchas negociaciones encaminadas, de las cuales en varias se va a dar el cierre esta semana", explicó. 

Marco Ruben y 17 más

El plantel de Central, compuesto este lunes por 18 jugadores, se movió de manera liviana en la parte física a las órdenes del nuevo preparador físico Ernesto Colman. La cara más buscada fue la del -por ahora- único refuerzo confirmado, el delantero Marco Ruben, que fue presentado el pasado viernes en el estadio Gigante de Arroyito. 

Quien no estuvo presente fue el defensor Alejandro Donatti (por motivos personales) y en las próximas horas podría sumarse el defensor Pablo Alvarez -quien jugó en la temporada 2009 en Central-, que quedó libre del Catania de Italia. 

En el contacto con la prensa tras la práctica matutina, Coudet afirmó sentirse "muy tranquilo" y sobre el trabajo explicó que "marcamos algunas pautas de trabajo". 

"Los vemos con muchas ganas y tenemos mucha confianza de que tenemos un buen plantel", indicó. 

Acerca de los amistosos que realizará Central durante la preparación confió que "la idea es hacer cinco o seis antes del inicio del torneo", programado para el 15 de febrero nada más y nada menos que frente al campeón Racing como visitante en Avellaneda.

"Tenemos uno confirmado para el 28 de enero con Nacional de Montevideo, y seguramente vamos a hacer por los menos dos más antes de llegar a ese y otros tres después", concluyó.


Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:37
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia