Massa no descarta una "gran interna opositora"

El líder del Frente Renovador delevó que buscará reunirse con los mendocinos radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz para dialogar sobre los principales temas políticos.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le dejó la puerta abierta a una gran interna opositora y aseguró que buscará reunirse con los precandidatos presidenciales de la UCR, Julio Cobos y Ernesto Sanz, con el objetivo de "armar una agenda programática" de cara a las próximas elecciones. 

"Creo que esas son las cosas que nos tienen que juntar (inseguridad, educación, impunidad), las ideas y no los nombres o los egos. Voy a charlar con Ernesto y con Julio de estas cosas, de cuál es el país al que vamos", subrayó Massa en declaraciones a la prensa. 

De esta manera, Massa respondió a la consulta de si aceptaría sumarse a una elección primaria opositora junto al líder del PRO, Mauricio Macri, y a los precandidatos radicales, una iniciativa impulsada por el senador Sanz. 

"Voy a charlar con Ernesto. Sería importante primero que armemos una agenda programática: si podemos ponernos de acuerdo en diez puntos para ganarle a la inseguridad; qué vamos a hacer con el sistema educativo y con el programa antiinflacionario, porque a la gente la plata le alcanza cada vez meno; y qué vamos a hacer con la calidad institucional, para terminar con la impunidad", enumeró Massa. 

El ex intendente de Tigre afirmó que todavía no tiene agendado un encuentro con Sanz y Cobos, aunque consideró: "Es solamente levantar el teléfono y decir: 'Hola, ¿cómo te va? Soy Sergio Massa'". 

El líder del Frente Renovador se expresó de esta forma al participar en el complejo Normandina de Mar del Plata de una actividad junto a figuras del teatro de revista y al productor teatral, Javier Faroni, quien es precandidato a intendente de la ciudad balnearia.

Acompañado por celebridades del espectáculo como Fátima Flórez, Belén Francese, Eugenio "Nito" Artaza (senador por Corrientes), Tristán, Zulma Fayad, Carmen Barbieri, Carlos Calvo y Miguel Ángel Cherutti, Massa lanzó una iniciativa solidaria que tiene como fin repartir parte de la recaudación de la venta de entradas de obras de teatro en Mar del Plata y Carlos Paz entre instituciones sociales. 

En ese contexto, Massa indicó que están "poniendo en marcha algo distinto, que es convocar a la gente a que sea solidaria para ayudar a instituciones y hacer una campaña diferente", mientras "otros inundan de cartelitos la ciudad, usando la plata del Estado en publicidad para autopromocionarse". 

"Nosotros ponemos la plata en centros de abuelos, en centros de día que apoyan a chicos en situaciones educativas o emergencia alimentaria. Hacemos lo que otros desde el Estado no hacen pero deberían hacer", resaltó Massa. 

Al cuestionar al gobernador Daniel Scioli, señaló que "a veces causa gracia ver que llevan seis meses o cuatro meses de retraso a los comedores, de becas a los centros de día, y después se ve todo este infierno de publicidad". 

Con respecto a las elecciones en las provincias, el diputado nacional aseguró que ya tiene "definidos" quiénes serán los precandidatos de su partido a jefe de Gobierno porteño y a intendente de Rosario y que ambos nombres serán anunciados "dentro de algunos días". 

"En Rosario tenemos un candidato definido. Es un colega de ustedes. Probablemente lo anunciemos esta semana", adelantó Massa a los periodistas.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'