Deportes

Fernández pasó la revisación y es jugador de Racing

El delantero superó esta mañana la revisación médica y se convirtió en el primer refuerzo del campeón.

El delantero Brian Fernández se realizó esta mañana la revisión médica en una clínica porteña y espera con ansias poder "cumplir el sueño" de jugar en Racing, una vez que el club tenga todo acordado con Defensa y Justicia, dueño de su pase. 

"Estoy empezando a cumplir el sueño, haciendo la revisación médica y esperando que se acuerde todo para ponerme la remera de la Academia", aseguró el hábil delantero, un pedido expreso del entrenador Diego Cocca a los dirigentes del club de Avellaneda, campeón del torneo Transición 2014.

"Defensa me dio todo, y ahora es algo muy lindo lo que me puede llegar a pasar. Ojalá pueda llegar todo pronto", agregó Fernández en declaraciones a TyC Sports. 

Tras la ida de Gabriel Hauche al Tijuana de México, el sector derecho del ataque de Racing era uno de los lugares a cubrir por Cocca y parece que los dirigentes avanzaron rápidamente en las tratativas para su reemplazante. 

El atacante, luego que llegue el OK por la revisión médica, firmará en el transcurso de la semana su contrato por cuatro años con la "Academia", que le pagará a Defensa y Justicia cerca de 1.000.000 de dólares por la mitad del pase.

En el acuerdo, además, se estableció una opción de compra alta por la otra mitad de la ficha, para dentro de un año, valuada en 3.000.000 de dólares. 

De 20 años y gran poder de reventa, este jugador que se mueve por todo el frente de ataque y tiene buena pegada es uno de los nombres que Víctor Blanco, presidente de Racing, quiso contratar en junio de este año. 

Fernández, quien se reencontrará con Nelson Acevedo (otro ex Defensa) y ya fue dirigido por Diego Cocca en ese equipo, llegará para ser el primer recambio de Diego Milito o Gustavo Bou. 

Con el punta en la pista, ahora la dirigencia irá por un volante por derecha y un enganche o mediapunta. 

Con respecto a la banda, seguirán las negociaciones con Banfield por Nicolás Bertolo, también pretendido por River y San Lorenzo. Como opción al mediocampista del Taladro aparece Javier Mendoza, volante zurdo de Gimnasia que puede moverse por ambas bandas. 

En tanto, hubo un sondeo por Rubén Botta, el creativo que jugó muy poco en el semestre por una lesión, y que estuvo a préstamo en Chievo Verona (su pase es del Inter de Italia). 

El representante del exTigre, Sergio Levinton, confirmó en declaraciones a TyC Sports que tuvo una comunicación telefónica con Blanco, pero que sólo quedó en eso.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016