Deportes

Pity Martínez: "Estoy tranquilo y metido en Huracán"

Pese a los rumores de una posible transferencia a River, el volante avisó que está pensando en el Globo.

El mediocampista de Huracán Gonzalo 'Pity' Martínez afirmó hoy que pese a los rumores de una posible transferencia a River Plate está "tranquilo y metido" en los objetivos que tiene el club por delante en el año.

"Es muy lindo volver a entrenar después de habernos sacado una mochila muy grande", expresó el 'Pity', una de las figuras que influyó para que el 'Globo' se consagre en la Copa Argentina y logre el ascenso a la máxima categoría.

Esas buenas actuaciones hicieron que River vuelva a la carga, aunque la dirigencia optaría por el mercado europeo en caso de concretarse una transferencia.

En el semestre pasado también se habló mucho y estuve más atento a eso que a otras cosas y no dio resultado", confesó Martínez en referencia a la oferta que recibió del conjunto 'millonario' en julio del año pasado.

"Ahora estoy tranquilo y metido en Huracán. Pienso en la pretemporada, en el primer partido de la Copa y en empezar el torneo de la mejor manera. De lo de afuera que se encarguen los que se tengan que ocupar", subrayó el zurdo, de 21 años, que próximamente tendrá familia.

En noviembre del año pasado Huracán perdía con Sportivo Belgrano, Córdoba, como local, y el clima no era el mejor, por lo que, el mendocino graficó como mejoró todo con la obtención de la Copa Argentina y el ascenso.

"Hace dos meses estaba cuidando a mi familia para que no le pase nada. Por suerte, cambió todo para bien y estoy feliz por eso. Siempre dije que lo importante era ascender, no imaginaba jugar la Copa por eso lo estoy disfrutando al máximo", remarcó.

A su vez, el mediocampista ofensivo destacó la importancia de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino luego de cuatro años en la primera B Nacional.

"Representa mucho porque es el sueño de todo chico que viene de afuera. Ahora me toca vivirlo y lo voy a disfrutar", contó en rueda de prensa tras la primera práctica de la temporada.

Por otro lado, 'Pity' respaldó la decisión de la confirmación de Néstor Apuzzo como entrenador del primer equipo. 

"Néstor nos vino a bancar en una parada muy difícil y ahora nosotros lo tenemos que bancar a él", sostuvo.

En este sentido también se proclamó el delantero Ramón Abila, quien resaltó que tanto Apuzzo como su ayudante Gabriel Rinaldi "demasiado mérito para quedarse" en el cargo.

"Nos sentíamos cómodos con ellos. Fue una decisión acertada de la Comisión porque hicieron demasiado mérito para quedarse. Ellos conocen el plantel y van a sacar lo mejor de nosotros", señaló 'Wanchope', goleador del equipo con 19 goles en 40 partidos.

De cara a los compromisos que tendrá el equipo, el cordobés deseó "poder estar a la altura" aunque advirtió que no estarán "de paseo" en la Primera División.

"En la Copa Argentina demostramos que nos sientan bien los equipos de primera. No vamos a estar de paseo en primera, queremos ser protagonistas", avisó el ex Instituto que también hará su estreno en la Primera División.

En cuanto al duelo por la primera fase de la Copa Libertadores de América ante Alianza Lima, de Perú, el futbolista, de 25 años, lo catalogó como una "oportunidad" que no quieren "desaprovechar".

"No será fácil. Pero si podemos hacer nuestro nos podemos quedar con la llave y después sí pensaremos en la fase de grupos", indicó el también ex Sarmiento (Junín) y Morón.

Consultado por si prometía una cifra similar de goles para este año, Abila deseó: "Todos son bienvenidos, ojalá este no sea la excepción y pueda hacer muchos". 

Opiniones (0)
24 de Mayo de 2017|06:53
1
ERROR
24 de Mayo de 2017|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores