Deportes

Beckenbauer cree que el Mundial de Fútbol se jugará en Sudáfrica

El ídolo del fútbol alemán y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, está "seguro" de que la próxima Copa del Mundo se disputará donde está previsto, "aún cuando tengamos que hacer la vista gorda en algunos aspectos".

"En el comité ejecutivo de la FIFA estamos haciendo todo lo posible para que el Mundial tenga lugar en Sudáfrica. Aún cuando tengamos que hacer la vista gorda en algunos aspectos", sostuvo el "Kaiser" en una entrevista con el diario "Die Welt" de este lunes. "Pero estoy seguro de que el Mundial se celebrará en Sudáfrica".

El presidente del Bayern Múnich se manifestó al mismo tiempo extrañado por los planes alternativos mencionados por el presidente de la entidad, Joseph Blatter. "Para ser franco, yo también me quedé sorprendido".

Blatter, principal impulsor del primer Mundial en suelo africano, expresó la semana pasada dudas de que el país llegue a tiempo con los preparativos para el Mundial, y sostuvo que contaba con tres países alternativos para organizar el torneo dentro de dos años.

"He hablado con tres países que están en condiciones de organizar el Mundial en un año", dijo el máximo funcionario de la FIFA a una televisión inglesa sin mencionar las tres alternativas de las que aparentemente dispone. La Federación Alemana de Fútbol, que organizó el certamen de 2006, aclaró que no pertenecía al citado trío.

"Yo mismo estoy en el gremio ejecutivo de la FIFA, pero no conozco a los candidatos de Blatter", sostuvo Beckenbauer. El ex internacional y ex entrenador de la selección germana abogó por continuar apoyando a Sudáfrica pese a los fallos ya conocidos en la organización y los preparativos.

"Está claro que los africanos no son europeos y que hay mucho por hacer en materia de infraestructura. No está todo al cien por cien, algunos proyectos están atrasados y hay que impulsarlos más. Pero yo digo: ’Hay que darles una oportunidad’".

El debate se reavivó al anunciar los organizadores sudafricanos que el nuevo estadio de Port Elizabeth no estará listo para la Copa Confederaciones de 2009, considerada el ensayo previo al Mundial, consignó la agencia Dpa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016