Deportes

Mancuello se enojó con los manejos de Almirón

El capitán del Rojo mostró todo su descontento y dijo que "en Independiente se entera primero la gente y después nosotros".

El capitán de Independiente, Federico Mancuello, se refirió hoy al tormentoso regreso al trabajo que tuvo el "Rojo" en medio de las idas y vueltas con Daniel Montenegro y a la salida de cinco jugadores que se enteraron en el hotel que no iban a ser tenidos en cuenta, por lo que cargó contra los manejos de la dirigencia y del entrenador Jorge Almirón. 

"Volvimos de las vacaciones y hay más lío que cuando nos fuimos. No importa cuántos partidos y años tengas, a todos los tienen que respetar. Al llegar acá nos enteramos de todas las cosas. Estamos en un club donde se entera primero la gente y después nosotros. No está bueno que pase eso", aseguró el capitán y uno de los jugadores de mejor rendimiento de 2014, año en el que el "Rojo" volvió a la "A" tras el primer descenso de su historia. 

En la madrugada del lunes, luego de que el plantel debió presentarse en el Sheraton de Pilar a las 20:00 para quedar concentrados y empezar la pretemporada, Mancuello y el subcapitán Diego Rodríguez golpearon la puerta de la habitación del entrenador Jorge Almirón. 

Allí le manifestaron que no estaban de acuerdo tanto con el trato que recibió Montenegro, que finalmente se quedó para entrenarse con el plantel pese a que rescindirá su contrato, como el manejo de la comunicación para los cinco jugadores que fueron a Pilar y se tuvieron que ir porque no tenían lugar (Marcelo Vidal, Fabián Montserrat, Sergio Ojeda, Juan Trejo y Rodrigo Gómez). 

Mancuello 1

"Le fuimos a preguntar a Jorge qué estaba pasando, no está bueno que sucedan estas cosas. Las formas tienen que ser diferentes, compartía eso con nosotros. Sabía que hay que mejorar, que la inexperiencia puede hacer esto. Sabemos muy bien con el Ruso (Rodríguez) y todos que Rolfi es importante para nosotros por cuestiones lógicas de edad, pero nosotros no podemos pedir algo tan importante como que se quede, pero siempre buscamos tirar para el lado de Independiente", contó. 

Enseguida, aclaró que no existió una pelea con el conductor del grupo y además admitió estar "agradecido" porque le debe "mucho" por el 2014 que tuvo: "Me hizo capitán y me dio un peso diferente. Es una persona con la que se puede hablar, pero coordinamos y concordamos en que tendría que haber sido de otra manera porque queremos un grupo sano". 

"Venimos de hacer mejor torneo que algunos otros equipos y volvemos a trabajar peor que muchos de ellos. Es incómodo. Estamos llenos de dudas, no viene ningún refuerzo, esto del Rolfi...", remarcó Mancuello en declaraciones a Radio La Red. 

Y agregó: "Se generaron dudas donde no las había. Antes de la pretemporada teníamos planteado otra cosa". 

El capitán fue específico sobre el tema Montenegro: "Si se hubieran sentado con el Rolfi, quizás hubiese sido otro el manejo. Con él se puede hablar. El problema del Rolfi lo solucionará él, repito, con el Ruso no es la primera vez que le decimos lo importante que es para nosotros". 

"Como jugador e hincha de Independiente, me hubiera gustado que al Rolfi se lo trate de una manera diferente. Me cuesta opinar del Rolfi porque es un amigo y siempre tiraría para el lado de él", explicó.


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 13:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'