Deportes

Maradona eligió a Neuer para ganar el Balón de Oro

El astro argentino dijo que el ganador del Balón de Oro debería ser el arquero alemán "porque hizo más meritos".

El exfutbolista argentino Diego Maradona declaró este lunes en Cuba que el arquero alemán Manuel Neuer es su candidato para ganar el Balón de Oro 2014 por sobre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Ni Messi ni Ronaldo, mi candidato es Neuer que hizo más méritos", dijo a la prensa Maradona, al ser preguntado sobre su favorito para recibir la distinción que entregará la FIFA el 12 de enero en su sede en Zúrcich, según el sitio web de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu). 

Además de coronarse campeón con Alemania en el Mundial de Brasil-2014, Neuer, de 28 años, también ganó el año pasado la Bundesliga con su club, el Bayern Múnich, y la Copa de Alemania. 

"Ronaldo y Messi creo que se tomaron un descanso", afirmó "El Pelusa", que arribó a La Habana para grabar unos programas de televisión. 

De ganar el Balón Oro, Neuer se convertiría en el segundo guardameta en obtener la máxima distinción del fútbol mundial, después del soviético Lev Yashin ("La Araña Negra"), que la obtuvo en 1963.


Opiniones (0)
28 de Mayo de 2017|00:17
1
ERROR
28 de Mayo de 2017|00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017