Deportes

Chileno Olavarría logró plata en Mundial Junior

El ciclista chileno obtuvo el segundo lugar en el campeonato que se disputa en Sudáfrica, consiguiendo la segunda medalla para Chile en toda su historia.

Un destacado segundo lugar fue el que obtuvo pedalero chileno Cristóbal Olavarría en el Mundial Junior de Ciclismo que se disputa en Sudáfrica, logrando así colgar en su cuello la medalla de plata.

El campeón panamericano de la categoría logró así la segunda presea para Chile en este tipo de competiciones, logro que no se alcanzaba desde 2004, cuando Luis Mansilla  (estuvo particpando en la pasada edición de la Vuelta de Mendoza) consiguió similar logro en el Mundial Junior de pista y ruta que se realizó en Estados Unidos.

En Sudáfrica, Olavarría logró un total de 46 puntos, los que le bastaron para terminar por detrás del belga Tosh Van der Sande, que se colgó el oro con 49 puntos. El podio fue completado por el australiano Luke Burbridge, con 45 unidades.

Cabe destacar que con la plata obtenida en el Mundial, el joven pedalero chileno se consolida como una de las principales promesas del ciclismo nacional, luego que en junio obtuviera un oro y dos platas en el Panamericano Junior de Ecuador.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|21:06
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo mas grande! el ezfuerzo de su familia...y la del deportista como tal... esta dando frutos...felicitaciones!, sera el mas grande dentro de los grandes.....!
    2
  2. expectacular se necesitan exponentes jovenes representando a chile en el extranjero y que mejor siendo el segundo del mundo ganandole asi a potencias en este deporte.felicitaciones
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic