Suárez y Cornejo, felices con el acuerdo con el PRO

Los radicales celebraron que el macrismo los apoye absteniéndose de presentar candidato en Capital. “La gente pide que toda la oposición esté unida”, señaló Cornejo.

Luego del cierre de presentación de listas en Capital, los referentes de la UCR, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, celebraron el acuerdo y la actitud del PRO, quienes no presentaron candidato para competir por la intendencia de ese departamento.

“Hace bastante que la gente pide que toda la oposición esté unida, con un objetivo claro, enfrentar al oficialismo y dar una opción de voto que no sólo muestre voluntad por el poder mismo, sino que muestre trabajo concreto y eficiente en territorio. Tanto la UCR como el PRO tienen para mostrar gestión en sus respectivos lugares de gobierno. En ese sentido es que debemos orientarnos”, manifestó el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, a través de un comunicado de prensa.

Su par en Capital, Rodolfo Suarez, se manifestó muy conforme con la definición del cierre de listas y agradeció la actitud del partido de Mauricio Macri: “Es destacable el gesto, ya que muestra que ambas fuerzas privilegian la gobernabilidad por encima de los nombres, algo que en política no es muy común”.

“Hoy la sociedad está reclamando por políticas básicas para su vida cotidiana: mejor salud, mejor seguridad y mejor educación, entre otras, aspectos que no se logran sin acuerdos entre los dirigentes de las distintas fuerzas políticas”, finalizó Suarez.

Primero se negaron, después se quisieron

Los contactos entre Cornejo, Suárez y el macrismo se hicieron públicos en septiembre pasado, aunque en aquel momento fue la propia UCR la que puso el grito en el cielo por la lectura política que hicieron los medios al respecto.

De hecho el propio concejal del PRO Gustavo Senetiner había adelantado que estaba en estudio un acuerdo electoral. 

“Las Municipalidades de Godoy Cruz y Capital aclaran que el motivo de la reunión con el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, lejos de tener algún tinte político, es solamente de carácter técnico, con el objetivo de instruirse y analizar el sistema “Bicing” utilizado en la Ciudad de Buenos Aires, ya que ambas comunas mendocinas tienen el proyecto de implementar un sistema similar en sus respectivas ciclovías”, dijeron por aquel entonces los radicales a través de un comunicado. 

Al final parece que el amor iba más allá de las bicicletas y se materializó en un acuerdo electoral que para Cornejo y Suárez marcha sobre ruedas.

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 21:09
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta: entonces decile a la procuradora que tenés de jefa, que haga una ciclovía de Buenos Aires a Mendoza, en vez de la autopista, y de paso que al lado haga correr el Tren Bala. O que le pongan o se trague la bala. Y nombrame una ciclovía que hayan inaugurado, porque todo lo inauguran cinco veces. Que haga ciclovías a las Seychelles.
    3
  2. Viva el socialismo de derecha, carajo. Son cómicos a más no poder. Ahhhh, por las dudas quieran creer que lo de la ciclovía es un invento radical o de la derecha macrista, los instruyo porque la verdad es la única realidad (por lo del relato vio): Ley 25965 - 17-nov-2004 - Publicada en el Boletín Oficial del 21-dic-2004 - Número: 30552 - Página: 1 - Resumen: MODIFICASE LA LEY NRO. 24.449. CREACIÓN DE CICLOVÍAS. ¿Quiénes lo hicieron? Los malditos K, por supuesto. ¿Y qué opinó la ATRACIR (Asociación de Tránsito de Ciclistas en Ruta) respecto de esta ley? lo siguiente: Extracto de la nota enviada a la ACU (Asociación Ciclistas Urbanos) por ATRACIR y publicada en su Web. Nota Enviada el miércoles, 13 de abril, 2005 - 11:25 am: "Es la primera vez que se legisla a favor del uso de la bicicleta en la República Argentina, algo sin precedentes. Esto tiene que alegrarnos y alentarnos a seguir adelante en la conquista de los derechos que nos asisten y ejercer una mejor defensa de los mismos, para circular con libertad y seguridad en bicicleta, ya que se comienza un camino favorable para el desarrollo del ciclismo en general.?. Que les aproveche.
    2
  3. La verdad no toda la gente, este tipo de acuerdos anti, no tienen plataforma política adecuada y me hacen acordar a la alianza. Ojalá sea solo el recuerdo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'