Deportes

Tyson Gay encabezará equipo olímpico de EEUU

Pese a que el velocista sufrió un esguince que lo dejó en duda para los JJ.OO, la Federación de Atletismo estadounidense lo incluyó dentro de los confirmados.

El velocista Tyson Gay encabezará el equipo estadounidense que participará de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, según anunció hoy la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF).

Además de Gay, ganador en el Mundial de Osaka 2007 en los 100 y 200 metros y en el relevo 4x100, y el campeón olímpico Jeremy Wariner, se incluirán en la delegación otros 124 atletas que intentarán poner una vez más de manifiesto su superioridad en el atletismo.

Cabe destacar que el destacado velocista sufrió un esguince de tobillo hace una semana, la cual lo dejó en duda para la cita olímpica, y pese a que no logró marcar el tiempo para los 200 metros, su actuación en China en los 100 es casi segura.

"Este equipo es uno de los más fuertes que enviamos a los Juegos en las pasadas décadas. En casi todas las dsiciplinas tenemos posibilidades de obtener medallas. No sólo en el sprint, sino también en las distancias medias y largas y en las disciplinas técnicas", dijo el presidente de la USATF, Bill Roe.

En los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Estados Unidos ganó 25 medallas, ocho de ellas de oro.
En Imágenes