Ciurca le puso paños fríos al conflicto con el ISCAMEN

El vicegobernador logró conciliar una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para el 16 de enero. También paró la pelota en la pelea con la oposición por las PASO: "Vamos a buscar los espacios de diálogo", suavizó.

A cargo del Ejecutivo provincial por las vacaciones del gobernador, Carlos Ciurca mantuvo una reunión con trabajadores del ISCAMEN y pautó una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para el 16 de enero. 

El vicegobernador logró reunir al director del ISCAMEN, Raúl Millán, con los trabajadores en conflicto, que se comprometieron a terminar las medidas de fuerza hasta el día de la audiencia.

Paritarias ISCAMEN 04

"Hemos podido charlar en este ámbito y lo vamos a seguir haciendo", aseguró luego de la reunión realizada en la Legislatura provincial. Allí, los gremialistas se hicieron escuchar y pusieron todos sus reclamos sobre la mesa. En la misma, también estaba sentado el flamante subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán, quien recientemente remplazó a Rubén Boris en el cargo.

"Vamos a dialogar con el gobernador sobre las decisiones que hay que tomar, que tienen que ver con situaciones que estaban pendientes y hay que terminar de materializarlas", explicó el Ciurca respecto a las actas paritarias homologadas que no se están respetando.

Paritarias ISCAMEN 13

Ese es el principal punto de conflicto, ya que desde ATE denuncian que el Ejecutivo provincial no respeta el pase a planta permanente de 112 "compañeros". "El Estado provincial se encaprichó en no pasarlos a la planta del Estado en el cargo y la clase que les correspondía, sino con el 50% menos de salario", criticó el secretario gremial de ATE, Roberto Macho.

El otro foco de conflicto fueron los descuentos que se les realizaron a los trabajadores que protagonizaron los reclamos realizados tanto en el Arco de Desaguadero, como en el Aeropuerto Francisco Gabrielli y el control sanitario de San José. "Esperemos que Millán (Raúl) cumpla su promesa y no descuente dinero ni apriete a los trabajadores", deslizó el gremialista.

El señor del diálogo

Una vez más, Ciurca aprovechó la ausencia de Francisco Pérez para intentar desatar un conflicto haciendo uso de su principal virtud: la capacidad de diálogo.

"Estoy seguro de que cuando se utiliza el diálogo, siempre escuchando y con mucho respeto, el acuerdo es inminente", remarcó el vicegobernador.  

En cuanto al motivo por el cual el conflicto se extendió durante tres meses, Ciurca evitó entrar en detalles ni hacer valoraciones. "No quiero mirar atrás, sino hacia adelante, porque es muy importante para los mendocinos que se resuelva esta situación", dijo con optimismo.

Pero este no es el único dolor de cabeza de Pérez. Ni tampoco el peor de todos. La relación con la oposición está en malos términos por el tratamiento del Presupuesto, a lo que se suma el malestar que generó el decreto con el que el mandatario pretende reglamentar las PASO.

En ese contexto, Ciurca volvió a presentarse como la bisagra que podría llegar a articular para llegar a un consenso. "Mas allá de lo coyuntural, hay que buscar la forma de llegar a un acuerdo de los partidos políticos sobre aquellos puntos cuyo debate no puede estar marcado por los intereses partidarios", sostuvo.

"Vamos a buscar los espacios de diálogo, que son fundamentales ante escenarios tan importantes", agregó el vice.

En este sentido, se refirió a los comicios del año 2015 y a la implementación de las Primarias Abiertas (PASO). "Se trata de un mecanismo electoral novedoso que tiene que tener el resultado de su génesis, que era una mayor participación, mayor democracia, y más visibilidad para los candidatos", explicó.

"El gobernador es un apasionado y, dentro de las pasiones, pone todas sus fuerzas en  las acciones que lleva adelante. Hay temas que conllevan un momento de escucha y de reflexión", concluyó. 



Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 02:45
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que al divino PEPE...estan las PARITARIAS...LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO Y DEMÁS VERSERIO....SI CIURCA Y RAQUELITA HACE AÑOS QUE SOLUCIONAN ""TODO"" EN LA LEGISLATURA... A VER DON CARLOS CUANTO NOS VA A DAR DE LIMOSNA ÉSTE AÑO??? PORQUE TODOS LOS AÑOS ÉSTA MUJERCITA TERMINA ARREGLANDO EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES CON ESTE IMPRESENTABLE... HASTA CUANDO NOS VAN A VER LA CARA???
    4
  2. CONCILIA??? CIURCA??? RAQUEL BLAS??? ESO EN MI BARRIO SE LLAMA TRANZA...SIN PALABRAS...
    3
  3. no me gusta que muchos chorros de las heras lo quieran a Ciurca pero lo de Perez es de terror, lejos el gobernador mas inutil que tuvo Mendoza
    2
  4. bueno esperemos que el bidón pueda un poco arreglar las terribles cagadas que hace poko con su equipo de inútiles, mas alla de que nada comparto con este vago creo que por lo menos con el se puede dialogar e intentar llegar a algún tipo de acuerdo
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial