Deportes

Efemérides deportivas de un 15 de julio de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1945: Fútbol

A los 19 años. Alfredo Di Stéfano debutaba en la primera división de River Plate enfrentando a huracán. El equipo Millonario perdió por 2 a 1 con goles de Juan Carlos Salvini para El Globo en dos oportunidades y Alberto Gallo anotó para la visita. Ingresó como puntero derecho, acompañando en la delantera a Gallo, Pedernera, Labruna y Loustau.
River se consagró campeón durante esa temporada. Ese día formó con Soriano, Vaghi y Eduardo Rodríguez; Yácono, Giúdice y José Ramos; Di Stéfano, Gallo, Pedernera, Labruna y Loustau. En toda su carrera disputó 1.125 partidos y convirtió 819 goles. Es el futbolista argentino que más títulos posee con un total de veintidós.

1967: Golf

Roberto De Vicenzo ganó el Abierto Británico de Golf, el torneo de mayor prestigio en el mundo. En aquel entonces el argentino superó a golfistas de la talla de de Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player. Había llegado a ese certamen con 44 años y el rumor general que no tendría chancees de vencer. Empleó 278 golpes para 72 hoyos y recibió un premio de 5.880 dólares. De esta manera se convirtió en el vencedor de mayor edad en el Open Británico en toda su historia.



1999: Fútbol

Argentina jugó un solo partido en la historia de los mundiales sub 20 ante México y los mexicanos ganaron 4-1, eliminando a los Albicelestes del torneo de Nigeria 1999 en octavos de final.
El partido se jugó el 15 de abril de 1999 en la ciudad de Ibadán; Argentina venía de ganar dos mundiales seguidos en Qatar y Malasia.
El equipo argentino, que era dirigido por José Pekerman, se puso en ventaja con tanto de Luciano Galletti a los 41 minutos de la primera etapa. En el segundo tiempo México goleó con tantos de Daniel Osorno (7m), Eduardo Rodríguez (10m), Juan Pablo Rodríguez (22m) y Luis González (43m). El árbitro holandés Jan Wegereef expulsó sobre el final al delantero argentino Luciano Galleti y al mexicano Rafa Márquez, quien luego sería  figura del seleccionado mayor y del Barcelona de España. México fue eliminado en cuartos de final ante Japón por 2-0 y el título fue para España, que goleó a los japoneses por 4-0 en la final.

2007: Fútbol

Huracán Las Heras se quedó con el título del Apertura gracias a un gol de Julio Daniel Balmaceda, el Fino, a los 44 del segundo tiempo, que le dio el triunfo ante Deportivo Algarrobal 2 a 1 y el primer puesto del Octogonal. De esa manera el Globo Norteño se hacía dominador, por ese entonces, del fútbol en la Liga Mendocina.

 


 

2007: Fútbol

El profesor Jorge Castelli, ex entrenador de San Lorenzo y Newell’s que acompañó como preparador físico a Juan Carlos Lorenzo en el exitoso Boca Juniors de los ’70, falleció aquel día a los 61 años.
Primero como preparador físico y luego como director técnico, Castelli realizó una extensa y exitosa campaña en el fútbol argentino, al tiempo que también trabajó en el plano internacional, siempre con gran responsabilidad y ahínco.
Estudioso profundo del fútbol, Castelli se inició como preparador físico al lado de Juan Carlos Lorenzo, en Boca Juniors, entre 1976 y 1979. En ese período, los Xeneizes ganaron la Copa Libertadores en 1977 y 1978.
También colaboró con el técnico Marcelo Bielsa en el Newell’s, campeón de la temporada ’90-’91. Hombre de experiencia y mucha personalidad, decidió después abrazar la carrera de director técnico y condujo los equipos de Unión, Newell’s, Platense y San Lorenzo.
También trabajó en Tiro Federal de Rosario cuando este club consiguió el ascenso a primera división. Castelli se dedicó además a modelar jóvenes futbolistas, tarea que desarrolló en Atlanta y Defensa y Justicia. También tuvo bajo su supervisión una academia de formación de jugadores en Miami, Estados Unidos.
En la temporada ’02-’03 dirigió a la selección de Haití y fue colaborador del técnico Francisco Ferraro en la selección sub 20 campeona en Nigeria. Castelli había nacido en la Capital Federal el 12 de mayo de 1946. Era casado y padre de dos hijos.


2007: Fútbol

El seleccionado argentino de fútbol, con una racha de 14 años sin títulos, prolongaba su maleficio al perder con Brasil por 3-0 la final de la Copa América de Venezuela 2007, la cual jugó de manera impecable hasta la instancia decisiva.

 

 

 

Imágenes de la final de la Copa América en Venezuela.

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|01:52
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017