Deportes

Efemérides deportivas de un 15 de julio de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1945: Fútbol

A los 19 años. Alfredo Di Stéfano debutaba en la primera división de River Plate enfrentando a huracán. El equipo Millonario perdió por 2 a 1 con goles de Juan Carlos Salvini para El Globo en dos oportunidades y Alberto Gallo anotó para la visita. Ingresó como puntero derecho, acompañando en la delantera a Gallo, Pedernera, Labruna y Loustau.
River se consagró campeón durante esa temporada. Ese día formó con Soriano, Vaghi y Eduardo Rodríguez; Yácono, Giúdice y José Ramos; Di Stéfano, Gallo, Pedernera, Labruna y Loustau. En toda su carrera disputó 1.125 partidos y convirtió 819 goles. Es el futbolista argentino que más títulos posee con un total de veintidós.

1967: Golf

Roberto De Vicenzo ganó el Abierto Británico de Golf, el torneo de mayor prestigio en el mundo. En aquel entonces el argentino superó a golfistas de la talla de de Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player. Había llegado a ese certamen con 44 años y el rumor general que no tendría chancees de vencer. Empleó 278 golpes para 72 hoyos y recibió un premio de 5.880 dólares. De esta manera se convirtió en el vencedor de mayor edad en el Open Británico en toda su historia.



1999: Fútbol

Argentina jugó un solo partido en la historia de los mundiales sub 20 ante México y los mexicanos ganaron 4-1, eliminando a los Albicelestes del torneo de Nigeria 1999 en octavos de final.
El partido se jugó el 15 de abril de 1999 en la ciudad de Ibadán; Argentina venía de ganar dos mundiales seguidos en Qatar y Malasia.
El equipo argentino, que era dirigido por José Pekerman, se puso en ventaja con tanto de Luciano Galletti a los 41 minutos de la primera etapa. En el segundo tiempo México goleó con tantos de Daniel Osorno (7m), Eduardo Rodríguez (10m), Juan Pablo Rodríguez (22m) y Luis González (43m). El árbitro holandés Jan Wegereef expulsó sobre el final al delantero argentino Luciano Galleti y al mexicano Rafa Márquez, quien luego sería  figura del seleccionado mayor y del Barcelona de España. México fue eliminado en cuartos de final ante Japón por 2-0 y el título fue para España, que goleó a los japoneses por 4-0 en la final.

2007: Fútbol

Huracán Las Heras se quedó con el título del Apertura gracias a un gol de Julio Daniel Balmaceda, el Fino, a los 44 del segundo tiempo, que le dio el triunfo ante Deportivo Algarrobal 2 a 1 y el primer puesto del Octogonal. De esa manera el Globo Norteño se hacía dominador, por ese entonces, del fútbol en la Liga Mendocina.

 


 

2007: Fútbol

El profesor Jorge Castelli, ex entrenador de San Lorenzo y Newell’s que acompañó como preparador físico a Juan Carlos Lorenzo en el exitoso Boca Juniors de los ’70, falleció aquel día a los 61 años.
Primero como preparador físico y luego como director técnico, Castelli realizó una extensa y exitosa campaña en el fútbol argentino, al tiempo que también trabajó en el plano internacional, siempre con gran responsabilidad y ahínco.
Estudioso profundo del fútbol, Castelli se inició como preparador físico al lado de Juan Carlos Lorenzo, en Boca Juniors, entre 1976 y 1979. En ese período, los Xeneizes ganaron la Copa Libertadores en 1977 y 1978.
También colaboró con el técnico Marcelo Bielsa en el Newell’s, campeón de la temporada ’90-’91. Hombre de experiencia y mucha personalidad, decidió después abrazar la carrera de director técnico y condujo los equipos de Unión, Newell’s, Platense y San Lorenzo.
También trabajó en Tiro Federal de Rosario cuando este club consiguió el ascenso a primera división. Castelli se dedicó además a modelar jóvenes futbolistas, tarea que desarrolló en Atlanta y Defensa y Justicia. También tuvo bajo su supervisión una academia de formación de jugadores en Miami, Estados Unidos.
En la temporada ’02-’03 dirigió a la selección de Haití y fue colaborador del técnico Francisco Ferraro en la selección sub 20 campeona en Nigeria. Castelli había nacido en la Capital Federal el 12 de mayo de 1946. Era casado y padre de dos hijos.


2007: Fútbol

El seleccionado argentino de fútbol, con una racha de 14 años sin títulos, prolongaba su maleficio al perder con Brasil por 3-0 la final de la Copa América de Venezuela 2007, la cual jugó de manera impecable hasta la instancia decisiva.

 

 

 

Imágenes de la final de la Copa América en Venezuela.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic