Devolución de favores: la razón del PRO para acordar con Suárez

En diálogo con MDZ Radio, el senador macrista Gustavo Cairo explicó los motivos del acuerdo.

Después de que el PRO confirmara que no presentará precandidatos a intendente de Mendoza y que en su lugar apoyará al radical Rodolfo Suárez, el senador Gustavo Cairo explicó los motivos de esta decisión.

Básicamente, apuntó a una causa: "El radicalismo nos apoyó en una elección en Marcos Juárez y ganamos en conjunto la intendencia, que hace mucho tiempo la tenía un justicialista. Entonces, decidimos tomar una decisión a la inversa".

En esta línea, Cairo continuó: "Si nosotros nos hubiéramos presentado en la ciudad de Mendoza, al menos un concejal deberíamos de tener, pero no pensamos en un concejal, sino en lo que creo que es imprescindible para la Argentina, que es equilibrar su sistema político".

"Pretendemos constituir un frente no peronista con capacidad de gobernar el país y la provincia, no sólo ganar una elección, sino también gobernar, como lo ha hecho Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires", agregó el legislador mendocino.

Más adelante, Cairo remarcó que éste no fue sólo un acuerdo con Suárez, sino también con el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo "y con el radicalismo mendocino".

Sobre el lanzamiento de un precandidato a intendente del PD (Josefina Canale) dijo: "Por su arraigo en la ciudad de Mendoza, querían competir y nos pareció una postura lógica. Nosotros, como un partido nacional estamos viendo la estrategia global del país, no de una ciudad en particular".

"Nosotros aspiramos a que haya una interna entre Macri y algún candidato de otro sector, como puede ser el radicalismo, y que quede un solo candidato a presidente de todo el espacio", completó.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:43
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia