Carlotto explicó por qué saludó a Menem

Después de la polémica foto con el ex presidente Menem, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo minimizó la situación y explicó por qué lo saludó.

"¡Me vino él a saludar! Y yo soy muy educada. Me encontré con un ancianísimo. Yo soy una ciudadana. El me recibió cuando lo pedimos. Hizo mucho mal, pero en su gobierno se creó la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y Alicia Pierini levantó la Secretaría de Derechos Humanos", comenzó Estela de Carlotto en diálogo con Página/12.

En su intento de justificar su saludo con Carlos Menem, continuó: "Si él cometió delitos está la Justicia investigando, tiene algunos juicios. Yo no simpatizo con él. La gran traición fue el indulto. Cuando los organismos de derechos humanos nos reunimos con él para que no indulte, dijo que iba a hacer lo mejor para el pueblo. Y los liberó a todos, cerró el círculo de impunidad. El es parlamentario y si está ahí, lo eligieron. A un Menéndez, a un Bignone, yo no saludo, ahí hay todo horror y muerte".

Por otra parte, sobre si todos los candidatos del Frente para la Victoria continuarían las políticas de derechos humanos, contestó: "Sí. Creo que los que se están postulando por ahora están compenetrados con este tema. Lo harán a su manera, porque Néstor hay uno solo y Cristina también. Y pueden pasar cuatro años y que vuelva la Presidenta, podría ser. Yo no entiendo mucho de esto, pero podría ser".

Acerca de la situación del jefe del Ejército, César Milani, dijo: "Está actuando la Justicia. Todos lo que tengan cosas que denunciar que lo hagan. Hay que esperar. Pero no lo vamos a condenar si la Justicia no lo hace".

Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 15:20
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está bien, es un aliado, todo terreno los dos. Doña Carlotto aprendió como son los negocios en la política.
    6
  2. QUE MALA MEMORIA TIENEN ALGUNOS ...................INDULTOS A TODOS LOS MILITARES= MENEM . Que tiene que salur a este hdp que se paso por los h....vos a todos los derechos humanos. POR ESO ESTE PAIS ESTA COMO ESTA .....TODO VALE.....SI ANTES DE VOTAR A nestor y cristina hubiesen pensado todas las cagadas que se mandaron en Santa Cruz , en la epoca de lo milicos , los U$S 600 millones que se llevaron , las casas que quitaron con la 1050 y los curros con la obra publica que ya hacian como gobernador , que apoyo la privatizacion de YPF , apoyo a Menem en todo su gobierno y a Cavallo ......MEMORIA SEÑORES ..................DAN ASCO
    5
  3. Lo hubiera asustado, por ahí... se moría el anciano.
    4
  4. Ah, menos mal que aclaro!!! / Llegue a pensar que era por ser un fiel, leal K../ Admiro a Carlotto como luchadora de D.H./
    3
  5. Cual es el problema? esta saludando a un expresidente... y peronista.
    2
  6. Es una MAESTRA Estela, cualquier cosa, esta absolutamente justificada, es humana, no rencorosa y sobre todo LUCHADORA , no ensucien una MILITANTE CON MORAL Y ETICA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'