Spataro: "Estoy contento, pero lo complicado es hoy"

El piloto bonaerense celebró con moderación el excelente quinto puesto logrado con su Renault Duster.

El piloto argentino Emiliano Spataro celebró con moderación el excelente quinto puesto logrado con su Renault Duster en la primera etapa del Dakar 2015, en cuyo campamento recibió la entusiasmada visita de los directivos de la marca, al señalar que lo "más complicado vendrá mañana".

“La etapa fue corta pero linda, rápida, con muchas curvas, al mejor estilo de lo que eran los rally provinciales”, donde compitió cuando iniciaba su carrera de piloto, pero “lo complicado va a ser hoy”, comentó Spataro en
diálogo con Télam, pensando ya en la segunda jornada hasta San Juan.


El argentino hizo notar que la segunda etapa, entre Villa Carlos Paz y San Juan, además de ser la especial más extensa de este Dakar 2015 “es una de las más difíciles para correr y navegar, por los precipicios, las cortadas
y las altas temperaturas”.

Patrice Ratti, máximo directivo de Renault Sport Tecnhologies, se acercó al final de la tarde al puesto de Spataro para felicitarlo y reconoció que aunque el piloto argentino “hizo un buen trabajo. No esperábamos tanto”.

“Estamos aprendiendo y progresando y sería fantástico llegar esta vez entre los diez primeros. Este un coche mucho mejor que el del año anterior, cuando terminamos entre los primeros veinte, con un nuevo chasis y un motor más potente”, le dijo Ratti a Télam.

El ejecutivo de Renault Sport no sólo destacó la profesionalidad del equipo que encabeza Spataro sino que recordó que la participación con el Duster “es una historia muy bonita que empezó en un taller” de Buenos Aires con dos mecánicos que le acercaron luego su desarrollo a la marca.

“El Dakar es mítico y desde que está en Sudamérica es más popular. Es una buena manera de promocionar el Duster, que tiene muchas cualidades”, concluyó Ratti. 

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|21:51
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no sabia que la duster viene con chasis, y con motor v6 ? sale aca en el pais ?
    1