Reñaca nublada... ¡e igualmente playita a full!

El primer domingo del año se llenó de nubes en la playa de la V Región chilena, pero la gente copó la arena sin problemas. Mirá la galería de fotos de MDZ Sociales que cubre día a día el verano reñaquense.

El primer domingo del año hubo que salir a la playa provisto de un abrigo liviano, aunque abrigo al fin. El motivo es que desde la mañana el día fue marcado por el sello de cielo nublado.  

En varias conversaciones se escuchó el dicho chileno: “Cielo empedrado, suelo mojado”, lo que en criollo significa que había altas probabilidades de precipitaciones de agua. Nunca de granizo, como en esta temporada sigue amenazada Mendoza. 

Por eso es que sólo quienes se animaron al chapuzón tempranero en el agua del mar que baña la playa de Reñaca fueron los surfistas. Sin embargo, entrada la tarde y a pesar de que las nubes siguieron en su sitio, varios mendocinos se animaron a meterse al mar.

Según los que aman el paisaje oceánico nublado, fue el momento ideal para practicar largas caminatas “a la orilla del mar”. También para tomarse “un cafecito en un bar mirando las olas rompiendo en la orilla”, según Clara, una abogada que llegó con su marido e hijos desde San Juan y que se instaló en el bar de uno de los paradores. “Luego del café pensamos ordenar una ensalada vegetariana”, anunció Clara. Vale la aclaración, porque ese tipo en ensaladas no incluyen ni huevos ni quesos.

Fue una tarde de trote, mates calentitos, muchos buzos y caminatas... pero igual, casi todo el mundo bajó a la playa. "Por más que no acompañe el día gris, Reñaca se llena igual: el sábado y el domingo se vienen muchos chilenos desde Santiago a pasar el día", explicó un vendedor de cuchuflís.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México