Deportes

Iervasi: "Yo no piso Mendoza hasta que se vaya Garnero"

En diálogo con MDZ, el flamante entrenador de la Lepra habló sobre la salida de Garnero, los refuerzos y su plan de trabajo para el torneo.

En una entrevista exclusiva con MDZ, el nuevo entrenador de Independiente Rivadavia habló de todo y dejó varios temas para la reflexión.

La salida de Garnero, los refuerzos que piensa traer, el trabajo con las inferiores y sus objetivos para la próxima temporada fueron algunos de los temas que tocó el entrenador en una nota imperdible.

Además habló de los famosos códigos en el fútbol y del clásico con el Lobo. Mirá el imperdible mano a mano con el nuevo DT leproso.

¿Cómo fue el llamado para que te convirtieras en el nuevo director técnico de Independiente?

Esto fue la semana pasada. Recibí un llamado del manager del club, Pablo Quinteros, y me habló de la posibilidad de ir a dirigir a Independiente Rivadavia. 

Con Pablo nos conocemos desde Vélez y fue muy fácil ponernos de acuerdo. Lo único que estábamos esperando es que se solucione la situación de Daniel Garnero. 

Yo sé que Dani (por Garnero) es un gran tipo y un excelente profesional y hasta que no solucione su situación, yo no voy a poner un pie en Mendoza.

En lo que respecta al tema económico llegamos rápidamente a un acuerdo y si todo se da como está previsto el martes seguramente esté en Mendoza. Me consta que Quinteros está trabajando a full para solucionar esta situación lo antes posible para que nosotros podamos comenzar a trabajar.

A mi se me venció el contrato con Vélez a fin de año y justo me hicieron esta oferta y ni lo pensé, acepté porque es un gran desafío para mi. De hecho deseché algunas ofertas del exterior para sumarme a este proyecto.

Sin ir más lejos, tuve una oferta concreta de Paraguay, pero elegí Independiente porque me seduce el objetivo deportivo y me gusta Mendoza porque sé que es un lugar donde se puede trabajar.

¿Tuviste algún acercamiento con Garnero? ¿Lo vas a llamar?

No. Porque cuando ellos me llamaron ya sabía de la situación de Garnero. Se que es un buen tipo y un gran profesional, pero no nos conocemos personalmente.

Lo que tengo entendido es que le bajaron el presupuesto de su cuerpo técnico y él eligió no seguir al frente del equipo.

Yo soy un tipo respetuoso y hasta que Garnero no solucione su situación con Independiente yo no piso Mendoza.

Espero que la situación se solucione lo más rápidamente posible porque queremos empezar a trabajar. Estamos regalando mucho tiempo, hay que empezar a trabajar con urgencia.

Muchos equipos ya comenzaron con su trabajo y, aunque no es una excusa, eso termina influyendo a la hora de empezar con la competencia.

¿Conocés al plantel con el que vas a contar? ¿Y a los refuerzos que llegaron?

No te puedo hablar de todo el plantel porque no se la situación de cada uno. Hasta que no llegue y me den la nómina de los jugadores, no se quien se va a quedar y quien se va a ir.

Se de la mayoría del plantel, pero hay jugadores que todavía no tienen resuelta su situación particular y eso nosotros no lo manejamos.

Por otro lado, conozco a los jugadores que han llegado al club porque soy un tipo que ha trabajado mucho en el ascenso. Esperemos que se puedan adaptar rápido a la categoría y al equipo para que podamos contar con ellos al 100% de sus posibilidades.

Perro ierviasi


¿Lo de Roberto Tucker está cerrado?

Estoy seguro que Roberto va a ser jugador de Independiente. Fue el único jugador que he pedido y él me dio su palabra que va a venir a jugar al club.

Lo conozco bien porque hemos ascendido juntos y se que es un central de tremenda trayectoria y va a ser muy importante tenerlo. Para mi humilde entender, Tucker es el mejor central de la categoría.

¿Vas a pedir algún refuerzo más?

Sí, seguramente. Uno ya lo lo pedí y me lo robaron (risas). Le sugerí al manager del club que se fijara la situación de Juan Martín de Estudiantes de Buenos Aires, pero se lo llevó la CAI.

Por eso es que estoy tan apurado en asumir lo antes posible. Una vez que esté con el plantel, analizaré la situación y donde nos hará falta reforzarnos. Pero seguramente llegarán algunos jugadores.

¿Cuándo tenes pensado el comienzo de la pretemporada?

El 14 es mucho. Todo está supeditado a cuando Garnero se desvincule del club. Espero estar lo antes posible para conocer el equipo y estar listos para jugar las 42 finales .

Los plazos nos apremian pero también soy consciente que no le podemos cortar las vacaciones a los jugadores porque el descanso es necesario tanto en lo físico y lo mental. Muchos tuvieron un año complicado y las vacaciones son importantes para los jugadores.

Ojalá que todo se de como esperamos y el martes podamos estar en Mendoza para poder comenzar a trabajar lo antes posible.

¿Por qué venís sin ayudantes de campo?

El motivo es exclusivamente económico. De igual manera, conozco a Rodriguez y a Ávila y son profesionales de puta madre.

Los dirigentes me dieron algunas posibilidades y yo los escogí a ellos porque los conozco y sé que son profesionales de primer nivel.

Entendí lo que me plantearon los dirigentes y yo elegí esto. Si yo hubiera traído conmigo a tres personas de Buenos Aires, el precio hubiese sido mayor. No solo por los sueldos sino porque hay que pagarle casa, auto y demás cosas que el club no puede hacerse cargo. 

No me parece mal que me hayan comunicado esto, sería peor que me lo hubiesen dicho a mitad del camino y trajera problemas. Lo vi como algo sensato por la situación que atraviesa el club.

Ante todas estas contrariedades, ¿Cuál es el objetivo tuyo y del equipo para la próxima temporada?

Por algo me dicen el Perro, no me gusta perder a nada. Me tengo que adaptar. El objetivo es ascender y no hay excusas.

El fútbol no es dos mas dos y confío mucho en mi trabajo. El torneo pasado se gastó mucha plata y no se cumplió con el objetivo planteado. Entonces el dinero y los nombres no te garantizan nada. Yo voy a Mendoza a ascender.

Si esto que te digo no fuera así, River y Boca tendrían que salir campeones de todos los torneos. Sin ir más lejos, Boca fue el equipo que más invirtió en los últimos mercados de pases y sus resultados no fueron buenos.

Supongo que te habrás enterado que la Lepra y Gimnasia vuelven a jugar el clásico mendocino ¿Qué pensás de esto y cómo se encara el partido?

Yo quiero ganar el clásico y ascender. Pero como dijo Cocca y casi lo matan, el objetivo es ascender.

Obvio que el clásico lo queremos jugar y ganar.Y más que en Mendoza hace tanto tiempo que no ocurría esto. Seguramente para la gente será muy especial pero es más seguro que quieren ascender.

Se lo que es jugar un clásico. A mi me tocó marcar a Maradona en un clásico en 1981 y tuve la suerte de ganarlo. 

Ierviasi river

Ierviasi junto a Ramón Díaz y Mario Kempes en River.

Por más que se hable, todo el mundo quiere ganar un clásico y, sin dudas, que vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para darle esa alegría a la gente de Independiente.

Teniendo en cuenta tu trabajo en las inferiores en Vélez, ¿los juveniles tendrán oportunidades de subir al plantel de primera?

Para mi es fundamental el tema de las inferiores. Vamos a darle mucha importancia al tema. Voy a intentar ir a ver los partidos de las categorías menores cada vez que el tiempo me lo permita.

Vamos a hacer un selectivo para ver que jugadores van a hacer la pretemporada con nosotros. Es muy probable que subamos a muchos chicos a jugar a primera.

Iervasi1

En Vélez hicimos un proyecto en el cual salieron jugadores como Allione, Asad, Cerro, Rescaldani y muchos chicos más que hoy son jugadores afianzados en primera.

Además, en la época de Ricardo Gareca logramos 5 títulos en 7 años con esta modalidad. Nos gusta promover chicos y más como está el fútbol en estos momentos.

Nuestro proyecto va de la mano con las inferiores y siempre va a ser así. Esperemos que le podamos dejar a Independiente un proyecto para que el día de mañana el club pueda disfrutar de sus jugadores propios y pueda capitalizarse de otra manera.

¿Cuál es tu intención de juego para este equipo? ¿Qué sistema vas a utilizar?

Es un poco raro contar esto. El sistema universal es 4-4-2 y es el que nosotros, en principio, vamos a utilizar.

Pero te digo que es raro hablar de esto porque los sistemas son convencionalismos. Sino fijate el Real Madrid, que juega con un 4-4-2 pero te atacan con 18 jugadores todo el tiempo y por todos lados. A veces terminan defendiendo con dos.

El sistema sirve para darle un orden a los jugadores en la cancha, pero lo más importante es tener aceitado los movimientos del equipo a la hora de atacar y defender y no juntar tipos que no sepan que hacer.

A mi me gusta que los volantes lleguen al igual que los laterales. También tenemos que ver si tenemos algún jugador desequilibrante para analizar como vamos a plantear el juego.

Por otro lado, si no arrancamos la pretemporada en tiempo no vamos a probar con línea de 3. Si bien nos gusta a veces utilizarlo, es un sistema que requiere de mucho trabajo para poder ser bien utilizado. No somos suicidas y con el tiempo veremos como nos acomodamos.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016