Vuelven a cuestionar a la perrera por el destino de las mascotas

La perrera de Capital le entregó doce perros a una voluntaria-cuidadora quien los llevó a la casa de una mujer en Las Heras que suele proteger a los animales abandonados. Miembros de las asociaciones protectoras de animales, denunciaron raros "manejos" entorno a la situación con los animales de la perrera de Capital.

Una de las integrantes de la Red Animalista Mendoza (RAM), Soledad Moretti, confirmó que la perrera capitalina le entregó a la supuesta ciudadora Susana Camacho doce perros el 26 de junio pasado. Pero estas mascotas fueron dejadas en la vivienda de Hilda Díaz, quien vive en Las Heras y efectivamente alberga los animales.

Moretti dijo que Hilda Díaz “nos manifestó su preocupación por el tema y aseguró que la señora Camacho se olvida de ella, que le lleva muy escaso alimento. Ella es una persona sencilla, amante de los animales, por lo cual le es imposible cerrarle la puerta a un animal que necesita albergue, pero su situación económica no le permite cubrir los gastos de alimento y medicación. Obviamente no recibe subsidios del Estado”, señaló..

Sin ser del todo explícita, para la integrante de RAM esos 12 perros llegaron a esa vivienda de Las Heras de apuro: “Cabe recordar que ese día jueves 26 de junio la perrera abrió las puertas a la prensa”.

Pero, luego Moretti sí confirma esa su conclusión: “Lamentamos enterarnos de que esos perros habían sido enviados allí, no por el hecho de que se saquen animales de la perrera para enviarlos a un refugio, sino más bien por el evidente montaje de una situación ficticia para ser percibida por la prensa como un funcionamiento adecuado de la perrera capitalina”.

Desde la RAM insisten en que están preocupados por el destino que tienen las mascotas como por las condiciones del Antirrábico. Al respecto, cuestionan si la dirección del instituto no fiscaliza al lugar donde los voluntarios —como Camacho— llevan los perros.

Además, Hilda Díaz, quien al parecer realizar una labor solidaria con las mascotas y tiene una gran cantidad de animales en su vivienda.

Por último, Soledad Moretti manifestó que “hay algo que es real: el lunes 23 de junio había 87 perros y a los 10 días quedaban 46. Esto es, faltan 41 perros”.

Sobre esta resta, la voluntaria de la Red expresó: “Asumiendo que no se realizó ninguna nueva captura” aunque la “ordenanza N° 3.283 las habilita, se establece un plazo máximo de 8 días para la internación de los animales, dentro de cuyo plazo los animales deben recibir evaluación veterinaria e inoculación de vacunas obligatorias correspondientes, pero no tenemos conocimiento de que esto se esté cumpliendo”, concluyó Moretti.
Opiniones (51)
24 de septiembre de 2017 | 01:21
52
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para comer nadie va a pelear???? Que INJUSTICIA SEÑORES!!! Llamen a Lavado y a los abogados de los derechos de los seres vivos!!!!!!!!!
    51
  2. Por Dios! Pensar que "supuestamente" tiramos para el mismo lado.... Y cómo sabe esta señora que no sabemos las crueldades que se cometen? jajajaja... SAbemos bastante (desgraciadamente o afortunadamente?) y por eso hemos salido a denunciar, a presentar proyectos, etc etc etc (muchas otras cosas que no da para pasar factura). SOMOS TESTIGOS Y DAMOS LA CARA. Si quiere unirse como testigo será bienvenida, y si le interesa cambiar la realidad con tanta FALTA DE RESPETO CONSTANTE POR LAS VIDAS NO HUMANAS, la esperamos con los brazos abiertos. Y qué significa - "nosotras estamos con otros problemas de animales" - ????? La cámara de gas de Godoy Cruz es un problema de extraterrestres? Creo que involucra a animales también... La felicito por estar "ayudando a todo animal que pueda de la crueldad del ser humano". Le recuerdo que la cámara de gas, en cualquier perrera, es un problema CREADO POR LA CRUELDAD DEL SER HUMANO. Entonces podría ayudar, no? Saludos
    50
  3. Sra. Estela critica el sistema de capturas pero trabaja codo a codo con la perrera. Va a seguir ayudando a todo animal de la crueldad humana pero no va a hacer nada con la camara de gas de Godoy Cruz. No va a agredir pero escribe con ironicamente menospreciando a los otros.
    49
  4. Los perros abandonados es un problema de educaciòn y deben las autoridades hacer campañas de tenencia responsable etc. lo he repetido infinidad de veces. El sistema de capturar no es efectivo, es cruel En G. Cruz investiguen Uds.nosotras estamos con otros problemas de animales, y mi salud es muy delicada que trabajen los jòvenes. Tengo paz interior no voy agredir ni odiar a nadie. Uds. sigan criticandome yo ayudarè a todo animal que pueda de la crueldad del ser humano. Si supieran las crueldades que se cometen ,pero para la justicia siempre faltan testigos ADIOS
    48
  5. 47
  6. Como puede ser que se diga que solamente -la gente es la culpable por tirar a los perros- ???? La persona que dice esto es una ignorante. Se puede atribuir tambien que el Municipio no proporciona ayuda (vacunas, servicio medico apra la salud animal...). Que con las capturas DA UN EJEMPLO DE VIOLENCIA para la sociedad... Solo cuando el Estado instala semaforos, puede solicitar el cumplimiento de normas de transito. Aca pasa igual... si no se provee a la gente de servicios sanitarios que hagan posible la ESTERILIZACION canina -masiva, gratuita, sistematica, extendida y temprana-, del CUIDADO DE LAS MASCOTAS con vacunas, prevension, etc... entonces NO SOLUCIONAMOS NADA SACANDO 8 PERRITOS DE LA PERRERA. La solucion va mas alla de lo inmediato. Hay que atacar el problema desde su raiz. Esta perfecto que intenten esterilizar particularmente, es una ayuda. Esta bien que denuncie, Sr. Estela, a la gente que maltrata.... pero salgamos de la burbuja; es el Municipio el que debe velar por estos servicios, por el cuidado de los animales y dejar de dar el mal ejemplo para su gente. Sra Estela, deje de criticar. Tambien Ud. informese acerca de lo que RAM hace y enfoque sus fuerzas con la raiz del problema, no con la gente que quiere ayudar. PD: Le doy un tema para que empiece a pensar ya que tiene ganas de actuar... la camara de gas de la perrera de Godoy Cruz; No le interesaria denunciar eso? Saludos
    46
  7. Estela Rosales: Desde principio de año venimos viendo muertes y ma's muertes... No hay verdades absolutas, sino MENTIRAS EVIDENTES.
    45
  8. Puedo mostrar todos las denucias hechas en Fiscalìa. a los Intendentes anteriores de Capital, a los diarios, que nunca las publicaron, poque atacaban al Municipio, en fin Soledad no estàs interiorizada de nada nuestro, vos trabajà como quieras pero no critiques a quienes lo hicieron. Hasta fotos mandè al diario.
    44
  9. Las personas que abandonan los animales son la causa de todos estos problemas y no se los denuncia.He denunciado a 48 personas por abandonar perros y nunca se les condenò, por mal trato, por atacarlos con armas de fuego,son muchos pero como no murieron.......el `unico que condenaron fue al que arrastrò al perro yle causò la muerte, pero no cumpliò con el trabajo que tenìa que realizar en una protector. Estàn en mi poder las denuncias realizadas por la Dra. Julia Acevedo incluyendo Municipalidades.Elgrupo nuestro con J. Acevedo hizo mucho no se realizaban castraciones y sin Leyes las conseguimos en 1990 a 2000 quienes empezaron a trabajar despues gente joven lo hacen difernte. QUE TENGAN SUERTE. Soledad lo que estas haciendo no te dà derecho a ofender a personas que hicieron mucho con muy pocos medios Marilù, Alejandra, Julia, Zulma, Sr. Romo,Olga, Chicha, y otros mas hemos salvado muchos animales y la Ley 7603 y reforma la presentò Julia acevedo .
    43
  10. RAM hace lo que Ud. no hizo en décadas. Denuncia, habla, reclama por los sin voz. RAM saca ordenanzas en Capital (o también te querés peinar para la foto?), Rivadavia, Luján, San Martín.... RAM denuncia las violaciones a la Ley Penal Nacional 14346 y vela por el cumplimiento de la Ley 7603 RAM opina que el silencio es complicidad y que los verdaderos protectores de animales son los que prestan su voz a los animales en vez de quedarse callados, presenciando muerte tras muerte sólo para quedar bien con los empleados de la perrera.
    42
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'