Sanz se acerca a Massa y Macri y se despega de Carrió

"El 70% de la sociedad reclama a gritos un cambio. Ese porcentaje no puede sufrir la fragmentación que sufrió en 2011", indicó el radical.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, alentó la posibilidad de una gran elección interna opositora que incluya a Mauricio Macri y a Sergio Massa y al respecto se diferenció de la diputada Elisa Carrió, quien impulsa un acuerdo con el líder del PRO sin el jefe del Frente Renovador. 

"Los radicales de Mendoza están más cerca de un acuerdo con Macri y hay algunos, como (el diputado por Tucumán José) Cano, que hacen acuerdos con Massa y con Macri. Yo propicio un acuerdo general a nivel nacional", se definió Sanz. 

En una entrevista que le concedió al diario Perfil dijo que el radicalismo definirá esa estrategia electoral en la convención nacional que se celebrará en marzo. 

Al respecto, señaló que Carrió "plantea el acuerdo electoral de manera más sesgada, con un acuerdo con Macri", y se diferenció de la líder de la Coalición Cívica al señalar que él no quiere "excluir a nadie". 

"Yo no le pongo nombre y apellido. Lo estoy haciendo desde hace un tiempo. Yo trabajo para un gran acuerdo y un gran cambio en la Argentina. Mi partido tiene que ser el eje convocante", indicó el senador nacional por Mendoza. 

Sobre las división del radicalismo entre quienes impulsan un acuerdo con Macri y quienes hacen lo propio con Massa, Sanz señaló que ambos "no son lo mismo", pero que "tampoco son lo mismo los candidatos del Frente Amplio Unen (FAU)" y dijo que siente "respeto" tanto por el jefe de Gobierno porteño como por el exintendente de Tigre. 

"El 70% de la sociedad reclama a gritos un cambio. Ese porcentaje no puede sufrir la fragmentación que sufrió en 2011. Ninguna fuerza opositora hoy está en condiciones de ganar, y de gobernar seguro que no está en condiciones de hacerlo sola", indicó Sanz. Cuestionó la fragmentación opositora de 2011, cuando Cristina Kirchner fue reelegida con el 54% de los votos y la fórmula radical Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga sacó el 11%. 

"Alguna semejanza tiene con este año. Y por lo menos las fuerzas que pensaban parecido tendrían que haber hecho un esfuerzo para ir juntas. La dispersión llevó a que todos sacáramos más o menos eso", dijo Sanz.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 13:45
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro más a la venta, por favor son todos iguales.
    2
  2. Sr. Sanz, en el 2011 no hubo "fragmentación", hubo un 54% que creyó en un proyecto y un 46% que creyó en varios otros distintos. El problema suyo es que no se ha dado cuenta todavía que NUNCA fue radical, sino que utilizó al radicalismo para "camalonearse" dentro de uno de los partidos grandes y como es de derecha le daba y le da asco el peronismo, por eso USÓ al radicalismo para brevar de él, como muchos que se dicen radicales y NO TIENEN NI LA MÁS REMOTA IDEA DE QUÉ ES SER RADICAL. Hace bien en blanquear e IRSE DEL RADICALISMO. Váyase con Macri o con Massa, esa es la derecha a la que pertenece. Nunca debió utilizar al radicalismo para hacerse de un nombre en política. Alem, Irigoyen y Alfonsín se lo agradecerán.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia