Bermejo y su excusa para no pelearse con Pérez

El intendente de Maipú aseguró que la decisión de ir a las PASO con una fecha paralela a la que determina el calendario electoral del gobernador no tuvo "nada que ver con separarse de la gestión de Pérez ".

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, se despegó de la idea que apunta a que su decisión de desdoblar las elecciones primarias lo desvincula de las políticas del gobernador Francisco Pérez y dijo que su motivación ha sido poner en práctica el voto electrónico. 

 En el marco de la Fiesta de la Vendimia departamental, Maipú montó en el mismo predio un "espectáculo paralelo" para que los invitados especiales y la prensa pudieran ver las máquinas con las que se llevará adelante la modalidad de votar sin boletas de papel.  

Bermejo voto electrónico


La idea de desdoblar siempre fue por el voto electrónico, por eso hoy traje las máquinas acá para que las vean", dijo Bermejo mientras se lucía haciendo un simulacro de voto. 

"En el 2012 en el marco del programa 'Maipú inteligente' lo presentamos y ahora queremos ponerlo en vigencia porque es la cuarta herramienta de conectividad que tenemos en todo el departamento. Las primeras fueron el parque industrial, que está en pleno desarrollo, y la incorporación de tecnología a toda la administración pública, por eso ahora apuntamos a los procesos electorales", explicó el intendente de Maipú.

El maipucino se despegó de las críticas partidarias por desdoblamiento diciendo: "La idea de desdoblar siempre fue la necesidad de separar las elecciones para poner en práctica algo que en 2017 va a ser obligatorio para el 50% del padrón".

Bermejo dejó en claro que “desdoblar no tiene nada que ver con separarse de la legislación de Pérez”.

“Seguro que algunos (intendentes) más que intereses personales, han tenido motivación política para desdoblar. Mi motivación ha sido trabajar con el voto electrónico porque permite transparencia, seguridad y equipara a los partidos políticos y a los candidatos", dijo el intendente justicialista de la línea de los azules.

"Esto es para terminar con la manipulación permanente de las grandes estructuras partidarias y darle lugar a las minorías”, agregó Bermejo. 

“Es muy probable que en Maipú en las categorías de concejal e intendente en estas elecciones se haga a través del voto electrónico, lo estamos discutiendo y lo estoy viendo pero ya es algo casi seguro para una gran mayoría del padrón electoral", completó.

Opiniones (8)
21 de septiembre de 2017 | 00:35
9
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor Bermejo: toda vez que el Partido Demócrata solicitó y planteó el desdoblamiento de las elecciones tanto municipales como provinciales de la elección nacional, lo hizo, fundamentalmente, siempre argumentando que era para evitar el efecto arrastre de Lista sábana, y a modo de garantizar un voto secreto, libre y obligatorio, conforme reza la Constitución Nacional y la Provincial. Lo curioso fue que como obviamente no les convenía a quienes tenían la facultad de convocar las elecciones, los intendentes y el gobernador -Ud. y su hermano por ejemplo-, tanto desde el PJ como desde la UCR, se oponían porque era "muy caro", o porque era complicado, o que cómo íbamos a votar en Mendoza tantas veces, etc. etc. Obviamente NO LES CONVENÍA, era mas fácil colgarse de los otros y asegurarse el resultado. Ahora parece que lo que les conviene a los Intendentes PJ es separar las elecciones, AHORA LES CONVIENE. Pero lo que resulta increíble es que Ud. utilice el argumento del voto electrónico. Esto es absolutamente infantil. Por qué no dice la verdad. Diga que es posible que la mala gestión de Pérez y de Cristina Kirchner le hagan perder la elección, diga la verdad, diga que tienen miedo de PERDER. Ahh, me olvidaba, prepare el discurso, porque seguro que pasado el 10 de diciembre próximo -como Uds. desde el PJ lo hicieron con Menem y Jaque, o los radicales lo hicieron con De la Rúa-, van a renegar de Cristina, de Pérez y de todo lo que signifique su vinculación con ellos y los Ks., asi como lo hace hoy Massa-. Vaya practicando eso que les sale muy bien, levantar las manitos y decir "yo no fui".
    8
  2. ladobueno estos no les importa defender los intereses departamentales o provinciales, a estos lo único que les importa es estar en el poder para satisfacer sus lujos. Acaso vos los ves en el futuro trabajando en el ambito privado?
    7
  3. Están preocupados los Bermejo porque después de 20 años en el gobierno de Maipú saben que no llegan ni con desdoblamiento ni con voto electrónico. El caprichito de desdoblar le cuesta a los maipucinos como $16 millones que podrían ser destinados a mejorar calles, escuelas y otras tantas cosas que son necesarias. Pero claro, está en juego su lujoso bienestar (de dònde saldrà la guita sino!!!!!) y por eso tantas especulaciones electorales. Son unos parasitos,la gente está cansada de estos tipos y su entorno.
    6
  4. Sr Bermejo , este CAPRICHO suyo de desdoblar las elecciones lo vamos a pagar todos los maipucinos?? o quien lo va a financiar? para que gastar tanto por sòlo un capricho? o es que tiene miedo a que se le termine la teta o la torta??? , voto electronico , una innovaciòn? o recurso electoral? tanto miedo tiene a quedarse sin la torta ? con todo lo que han comido ?? mmmmm muchas preguntas alrededor de esto .
    5
  5. Obviamente si comparamos la gestion de los Bermejo en Maipu, es muy superior a la gestion de Perez en la provincia y es logico que trate de despegarse de una derrota segura que el FPV en la gobernación por la pobre gestion del gobierno provincial y su poca indendencia de la nación para defender los intereses de la provincia
    4
  6. Esta excusa infantil me da mucha gracia, TODOS se quieren despegar de Poko Perez esa es la realidad y empiezan los manotazos de ahogado y las preocupaciones debidas del caso. Si bien el tema del voto electrónico le viene como anillo al dedo, la impresentabilidad siempre esta a la orden del dia. Asi son, que le vamos a hacer.
    3
  7. Éste está cada ves peor.
    2
  8. no he votado nunca con voto electronico pro no se cual es el problema que se vote el dia que fija el gobernador,me parece sr. Bermejo que ha otro trasfondo en su apreciacion me parece muy infantil su justificacion
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'