Deportes

Cambian la estructura de juego del Torneo Argentino "A"

El torneo, cuyo calendario será sorteado el miércoles y en el cual juegan los equipos mendocinos de Gimnasia y Maipú, tendrá dos fases: una etapa "campeonato" y otra "final".

El campeonato Argentino 2008/2009 tendrá una nueva estructura de juego para conciliarla  con la reciente norma impuesta por el Comité Ejecutivo de AFA, que  dispuso la eliminación de las series de playoffs en todos los campeonatos.

El torneo, cuyo calendario será sorteado el miércoles, tendrá dos fases: una etapa "campeonato" y otra "final", y todos los equipos se enfrentarán entre sí.

En la zona Campeonato los equipos estarán divididos en tres zonas, de acuerdo con la siguiente estructura: 

Zona 1: Cipolletti de Río Negro, Guillermo Brown de Trelew, Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, Alvarado de Mar del Plata, Santamarina de Tandil, Atlético Juventud de Pergamino y Rivadavia de Lincoln.

Zona 2: 9 de Julio de Rafaela, Ben Hur de Rafaela, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Boca Juniors de Corrientes, Patronato de Paraná, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Arroyo Seco de Villa Constitución.

Zona 3: Talleres de Perico, Juventud Antoniana de Salta, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Desamparados de San Juan, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Maipú de Mendoza, Racing de Córdoba, Alumni de Villa María y Juventud Unida Universitaria de San Luis.

Las zonas 1 y 2 -que tienen un equipo menos que la 3- contarán con partidos interzonales que incluirán los duelos entre Cipolletti - Arroyo Seco, Guillermo Brown - Gimnasia y Esgrima de Concepción, Villa Mitre -Patronato, Huracán - 9 de Julio, Alvarado  Libertad, Santamarina - Unión, Atlético Juventud - Boca Juniors y Rivadavia Ben Hur.

Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros accederán a la fase final, que se dividirá en dos zonas de cuatro y todos los equipos se medirán entre sí. 

 Los ganadores de cada zona disputarán una serie de ida y vuelta por el ascenso y la promoción.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
5 de Diciembre de 2016|21:50
6
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parecen campeonatos super largos y sobre todo costosos, para mantenerse económicamente. Me parece que regionalizarlos sería una alternativa, y después de en la etapafinal enfrentarse con las otras regiones. De todos modos le hago el aguante al lobo en su año del centenario y siempre.... Vamos lobo!!!!!
    5
  2. lucho sos analfabeto o te educaste en el zoologico??? el titulo de la nota es "Cambian la estructura de juego del Torneo Argentino "A", te quedo???
    4
  3. Botellero amargo no existis. Pobre desamparados la que te espera. Gimnasia campeón. Lo firmo hoy.
    3
  4. Esta info habla del sorteo del miércoles. No vardies a los muchacho del diario...inutil e ignorante. Aguantre MDZ, el mejor diario de Mendoza, lejos y pr afano.
    2
  5. este cbio se confirmo hace 20 dias....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016