Más 800 mil espectadores en el inicio del Dakar 2015

Una multitud estuvo presente en al largada simbólica de la séptima edición de la competencia en suelo sudamericano.

Desde Tecnopólis hasta la largada simbólica en Plaza de Mayo más de 800 mil personas presenciaron el inicio del Rally Dakar, en su séptima edición en Argentina. La transmisión televisiva es realizada por más de 70 canales para casi 190 países.

Comenzó el Dakar 2015, con la asistencia de más de 800 mil espectadores. La Plaza de Mayo, la Casa Rosada y el Cabildo Histórico sirvieron de magnífica escenografía para una transmisión internacional por más de setenta canales a nivel mundial para casi ciento noventa países.

En la rampa de largada, ubicada frente a Casa de Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Ciencia y Tecnología; Lino Barañao; secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández; y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

El ministro Meyer, a cargo de la organización de la competencia, aseguró que “el Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina”. En ese sentido destacó que “esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.

En la última edición realizada entre Argentina, Chile y Bolivia, el evento contó con 4.6 millones de espectadores; una cobertura de 190 países, más de 70 canales, 150 medios de distintas partes del mundo y una repercusión económica de aproximadamente cuatrocientos quince millones de dólares (U$S 415 millones).

10885238 852906481435327 3832687554103969908 n

Por séptimo año consecutivo el Dakar llega al territorio nacional desde donde largará y recorrerá no solamente suelo argentino sino que volverá a atravesar Bolivia y Chile, permitiendo que el país logre notoriedad en numerosos mercados.

La competencia es transmitida por más de setenta canales a nivel mundial y a casi ciento noventa países, lo que otorga una gran cobertura internacional.

En esta nueva edición, la competencia dará inicio en nuestro país, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 4 de enero de 2015 y tendrá seis (6) vivacs, en las provincias de Córdoba; San Juan; La Rioja; Salta; Santiago del Estero, y Santa Fe, para concluir su trayecto en Buenos Aires.

También estuvieron presentes autoridades el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"