Deportes

Polémica: un club quiere a un ex convicto por violación

Hibernians, puntero en Malta, quiere a Ched Evans, un delantero de Gales que estuvo detenido hasta octubre de 2014.

La intención de un club de fútbol de Malta de contratar a un ex convicto por violación ha dividido a la opinión pública de la isla mediterránea. Hibernians, uno de los clubes más importantes del país, ofreció un camino de regreso al fútbol a Ched Evans, ex delantero de Sheffield United y de la selección de Gales, lo que provocó la intervención incluso del primer ministro.

"Los futbolistas son modelos de conducta", escribió el sábado Joseph Muscat en su cuenta de Twitter. "La decisión del 'Hibs' los definirá a ellos y por extensión a Malta. Espero que la dirección entienda esto claramente antes de su decisión final", añadió. El comentario contrasta con el de su propio ministro de Justicia, Owen Bonnici, que dijo que el jugador de 26 años "merece una segunda oportunidad". "No sólo deberíamos hablar de la rehabilitación de ex prisioneros, también debemos practicar lo que predicamos", expresó en la misma red social.

Evans quiere regresar al fútbol después de haber salido en octubre de la cárcel, donde cumplió dos años y medio de los cinco a los que fue sentenciado tras ser encontrado culpable de violar a una mujer de 19 años en 2011.

En un principio, Sheffield United, de la tercera división inglesa, le dio permiso para volver a entrenar con el equipo, pero ante la oposición de hinchas y patrocinadores del club, retiró la oferta. Unas 160 mil personas firmaron una petición para que el club impidiera el regreso de Evans. Los clubes Tranmere, Oldham y Hartlepool también rechazaron la opción de su contración.

Sin embargo, Hibernians, que es líder en la liga de Malta con 15 puntos de ventaja, reveló que hizo una oferta a Evans para lo que resta de temporada. "Estamos buscando asegurarnos los servicios de un delantero de nivel y Ched encaja con eso", explicó el vicepresidente del club maltés, Stephen Vaughan.

En las últimas horas, desde Gales avisaron que la idea es no permitirle a Evans retomar su carrera en el extranjero. "Estamos decididos a tener uno de los regímenes más duros del mundo para los delicuentes sexuales, para evitar la reincidencia y proteger a las víctimas. Por eso, en esta libertad condicional no se autorizará la posibilidad de trabajar fuera del país", señaló un portavoz del Ministerio de Justicia, según consigna BBC Sport.

Su historia. Evans, de 26 años, jugó en Manchester City, Norwich City y Sheffield United. Además, integró la selección de Gales en mayores y en las categorías juveniles sub 21 y sub 19. En mayo de 2011 fue acusado de violación de una mujer de 19 años, en un episodio en donde también participó el también futbolista Clayton McDonald. En abril de 2012 fue condenado a cinco años de prisión, pero logró la libertad condicional en octubre de 2014. El delantero sostiene su inocencia, aunque reconoce haber mantenido relaciones sexuales con la mujer en una noche donde hubo excesos con el alcohol..

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016