Deportes

Con Aimar, River arranca con su sueño

El plantel Millonario, que tendrá un agitado calendario 2015, se reunirá en el Monumental para por la noche partir a Punta del Este.

Seguramente será complicado que cada uno de los sectores de la institución logre olvidar lo ocurrido a lo largo de todo 2014, donde verdaderamente 'River volvió a ser River', el máximo anhelo de Rodolfo D'Onofrio y compañía en el momento de su asunción al poder. Primero con Ramón Díaz y posteriormente con Marcelo Gallardo, el equipo se adueñó de tres títulos (Torneo Final, Superfinal ante San Lorenzo y Copa Sudamericana) y no perdió en ninguno de los ocho Superclásicos (oficiales y amistosos) frente a Boca.

¿Cuál será la premisa del equipo del "Muñeco", que regresará a los trabajos de rutina por la mañana en el Monumental? Ni más ni menos que repetir todo lo bueno del año pasado, donde el club recuperó el prestigio histórico que supo ostentar con asiduidad. Sin tiempo para la relajación, el "Millonario" participará en siete certámenes en los próximos 365 días: Torneo de Primera División, Copa Argentina, Supercopa Argentina ante Huracán, Recopa frente al "Ciclón", Copa Libertadores, Suruga Bank en Japón y la siguiente edición de la Sudamericana en el segundo semestre.

Tras los festejos ante Atlético Nacional para 'cortar' la sequía de 17 años sin consagraciones internacionales y las merecidas vacaciones para cada uno de los jugadores, el plantel retomará las prácticas con la presencia de Pablo Aimar, el ídolo que acelerará su recuperación física al lado de sus compañeros, soñando con erguirse como figura a 14 temporadas de su partida al extranjero. Por el momento es el único refuerzo confirmado, a la espera de definiciones por Nicolás Bertolo (Banfield), Tabaré Viudez (Kasimpasa de Turquía), Rubén Botta (Chievo Verona), Gonzalo Martínez (Huracán) y Javier Mendoza (Gimnasia).

Luego de los chequeos correspondientes y pequeños movimientos sin exigencia, la delegación de 26 futbolistas se preparará para trasladarse rumbo a Punta del Este, donde se entrenará hasta el domingo 11 (concentrarán en el Solanas Vacation Club). A partir del lunes 12, y hasta el jueves 15, se alojará en el Hotel Sheraton de Montevideo, donde afrontará un par de amistosos. Después 'pegará' la vuelta el país, para animar los tradicionales juegos estivales, que incluyen dos presentaciones ante el "Xeneize" (uno en Mar del Plata y otro en Mendoza).

* EL NUEVO:

Aimar

-Pablo Aimar: a los 35 años, el "Payaso" volverá a lucir la ropa del club de sus amores, que lo vendió al Valencia de España en la temporada 2000/2001. De brillante paso por la Liga ibérica, donde también defendió la camiseta del Zaragoza, pasó al Benfica de Portugal y su etapa más reciente fue en Johor de Malasia, donde jugó por última vez en abril, para terminar rescindiendo su contrato por la inactividad que le propinaron las recurrentes lesiones. Para estar en mejores condiciones, llevó adelante un tratamiento repartido en Córdoba y la Capital Federal, soñando con un retorno a 'todo trapo'.

* LOS QUE NO ESTARÁN EN EL INICIO DE LOS TRABAJOS:

Giovanni Simeone

-Giovanni Simeone, Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez y Sebastián Driussi: todos afectados a la Selección Sub 20 que comanda Humberto Grondona y jugará el Sudamericano Juvenil en Uruguay, no estarán a disposición de Gallardo por unos días.

* LA PRETEMPORADA:

-El reencuentro será hoy temprano en el Monumental, mientras que por la noche viajarán a Punta del Este (allí se quedarán hasta el domingo 11).

-Desde el lunes 12 hasta el jueves 15 permanecerán en Montevideo.

-A partir del 17 y hasta el 27, el grupo continuará su puesta a punto en Mar del Plata.

-Tras el partido ante Independiente en "La Feliz", emprenderán la vuelta a Capital Federal.

* LOS PARTIDOS DEL VERANO:

-En Montevideo, ante Universitario de Perú: el lunes 12 de enero desde las 19.50.

-En Montevideo, ante Nacional o Peñarol: el miércoles 14 de enero, en horario a definir.

-En Mar del Plata, ante Estudiantes: el domingo 18 de enero desde las 22.10.

-En Mar del Plata, ante Boca: el sábado 24 de enero desde las 22.10.

-En Mar del Plata, ante Independiente: el martes 27 de enero desde las 22.10.

-En Mendoza, ante Boca: el sábado 31 de enero desde las 22.10 (sólo si Boca supera a Vélez en el desempate por el ingreso a la Copa Libertadores).

* LOS COMPROMISOS OFICIALES MÁS CERCANOS:

-Recopa Sudamericana: será ante San Lorenzo, con la Ida el 6/2 en Núñez y la Vuelta el 11/2 en el Bajo Flores.

-Torneo de Primera División: comenzará el 15 de febrero.

-Copa Libertadores: su participación en la fase de grupos se iniciará el 19/2 en Oruro ante San José.

-Supercopa Argentina: será frente a Huracán el 25 de abril, en sede y horario a definir.

-Copa Argentina: su camino empezará en los 16avos de final, en sede, fecha y horario a definir.

-Suruga Bank: será ante Gamba Osaka, el 11/8 en Japón.

* LA LISTA COMPLETA DE PASAJEROS:

-Marcelo Barovero

-Julio Chiarini

-Gabriel Mercado
-Ramiro Funes Mori
-Germán Pezzella
-Leonel Vangioni
-Bruno Urribarri
-Jonatan Maidana
-Carlos Sánchez
-Leonardo Ponzio
-Matías Kranevitter
-Augusto Solari
-Ariel Rojas
-Osmar Ferreyra
-Leonardo Pisculichi
-Teófilo Gutiérrez
-Rodrigo Mora
-Fernando Cavenaghi
-Lucas Boyé
-Juan Kaprof
-Guido Rodríguez
-Nicolás Rodríguez
-Ezequiel Cirigliano
-Eder Álvarez Balanta
-Pablo Aimar
-Nicolás Francese

* OTRAS NEGOCIACIONES A TENER EN CUENTA:

-Teófilo Gutiérrez: el delantero colombiano fue elegido el mejor jugador de América, pero igualmente sembró dudas sobre su continuidad en la institución. Primero exigiendo 'los verdolagas' para prolongar su estadía en Núñez, posteriormente cediendo la decisión sobre su futuro a la voluntad de Dios. Los dirigentes afirmaron que se quedará para la disputa de la Copa Libertadores.

-Jonatan Maidana: el marcador central tenía vínculo vigente hasta junio de 2015, pero rápidamente alcanzó un acuerdo con la Comisión Directiva para extenderlo hasta mediados de 2018.

-Gabriel Mercado: está en la misma situación contractual que Maidana, pero las conversaciones todavía no llegaron a buen puerto. Surgieron trabas, pero avanzaron en los últimos días. Hay optimismo.

-Ariel Rojas: idéntico panorama que Mercado, ya que su contrato finaliza a mitad de año y aún no estrechó su mano con el Presidente para firmar la renovación. Confían en resolverlo.

-Sebastián Driussi: una de las promesas de las divisiones inferiores que podría quedar en libertad de acción en junio de 2015 y todavía no acordó los números. Por ahora, charlas 'estancadas'.

-Germán Pezzella: llegó una propuesta del Monaco de Francia por 7.000.000 de euros. River la desechó y estableció nuevas condiciones; pretenden 10.000.000 y dejarlo marchar recién en junio. Esperan respuesta de los interesados del Viejo Continente.

-Osmar Ferreyra: en un principio se comunicó la rescisión de contrato, pero finalmente no ocurrió. Viajará con sus compañeros, aunque no se descarta su salida por anticipado.

Fuente: www.PlayFutbol.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016