Deportes

Gimnasia va por un delantero figura del ascenso

Damián Akerman tiene prácticamente todo acordado para incorporarse al Lobo de cara al inicio del torneo de la B Nacional.

El delantero de Deportivo Morón, Damián Akerman, tiene prácticamente todo acordado para incorporarse a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de cara al inicio del torneo de la Primera B Nacional que comenzará el 15 de febrero próximo.

El goleador histórico del "gallito" con 141 tantos, tiene casi todo acordado con el equipo que conduce Sergio Arias y sólo faltan algunos detalles del contrato para que el delantero se suma al club de calle Lencinas.


Hasta el momento la prioridad de la dirigencia del club que preside Fernando Porreta fue mantener la columna vertebral del equipo que obtuvo el ascenso del Federal A y así ocurrió con jugadores claves como el arquero Matías Alasia, Ernesto Garín, David Garay y Sergio Oga, entre otros.

El entrenador del club mendocino, fundado en 1908, pretende sumar un marcador central y dos volantes, y las conversaciones continúan no sólo con jugadores del medio local, sino también del exterior.

Gimnasia comenzará la pretemporada el próximo lunes, en su estadio Víctor Legrotaglie, ubicado en el parque General San Martín de la capital mendocina, que tiene capacidad para 11.500 espectadores.

El "Lobo" mendocino, que supo brillar en los antiguos campeonatos nacionales de la década del 70', debutará en la B Nacional recibiendo a Atlético Tucumán y en la séptima fecha reeditará ante Independiente Rivadavia el "clásico de los clásicos" del fútbol provincial, cargado de una rica historia.

Todo es entusiasmo por el lado del "Lobo", por cuyas filas pasaron nombres que trascendieron no sólo en el ámbito nacional, sino también en el exterior, como su jugador emblema e ídolo del fútbol local, Víctor Legrotaglie.

Pero también hay que agregar a futbolistas de jerarquía que pasaron por la institución como el arquero Enrique Reggi, los defensores Angel Badía y Carlos Aceituno, los volantes Juan Carlos Ibáñez, Juan de Dios González y Mario Hernán Videla, y los delanteros Orlando Genolet, Darío Felman y el inolvidable Juan Gilberto Funes.  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016