Lavigne: "El Village de Tecnópolis fue el mejor"

El director deportivo del Dakar sostuvo hoy que el Village “fue el mejor” desde que el rally comenzó a disputarse en Sudamérica.

El director deportivo del Dakar, el francés Etienne Lavigne, sostuvo hoy que el Village organizado para esta edición 2015 en el predio de Tecnópolis “fue el mejor” desde que el rally comenzó a disputarse en Sudamérica, hace siete años, y agradeció el “fantástico apoyo” que recibe del gobierno argentino desde entonces.

“Ha estado excelente, hubo buena onda con todos y hasta fue posible abrir un Museo Dakar”, enfatizó Lavigne, titular de la ASO (Amaury Sport Organisation), la entidad organizadora del rally que largará mañana desde Baradero y tras recorrer varias provincias de Argentina, pasar por Bolivia y por Chile, concluirá otra vez en Buenos Aires el 17 de enero.

Según Lavigne, este Dakar “fue muy complicado de armar”, porque entre otras cosas habrá carrera simultáneamente en Chile y Bolivia, el 11 de enero.
“Será un operativo espectacular. Habrá 500 personas en la organización del Dakar este año, es algo único”, se entusiasmó el dirigente de la ASO.

En Argentina, enfatizó el francés, “trabajamos con el gobierno desde hace siete años, con un apoyo fantástico y estamos muy contentos. Soy fiel al gobierno, no estamos buscando otras alternativas por fuera”, aseguró.

“Gracias a la presidenta Cristina estamos organizando un evento fantástico. Tenemos ahora poco tiempo para armar la siguiente edición. Vamos a esperar al último día de carrera”, afirmó Lavigne.

En cuanto a la incorporación de otras geografías sudamericanas en 2016, reconoció que “hay voluntad política de Perú pero aún no ha habido contacto” para que ese país vuelva a ser escenario del rally, como en 2013.

Por último, reconoció especialmente al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, porque “gracias a él hemos tenido un gran apoyo desde el primer día”. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|19:20
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como se viene dando los últimos años, y ahora pareciera ser definitivamente, el DAKAR no pasará por Mendoza. Otra vez la habilidad y picardía de GIOJA se impuso sobre la torpeza e inutilidad de POKO PEREZ. Una vez más el sanjuanino, gracias al siempre presente apoyo de Cristina, se adelantó y logró que tan importante evento, que deja mucho dinero y sirve de promoción turística, pase por territorio sanjuanino. ¡ SIAMO FUORI ! Ya, y antes que termine esta competencia, nuestro querido gobernador debiera estar tirando líneas para que próxima carrera (2016) tenga algún final de etapa en Mendoza. Por lo menos así, podrá dejar su gestión de manera algo menos desastrosa.
    1