Deportes

El Atlético Madrid ganó y se acercó a la punta

El equipo del Cholo Simeone venció al Levante por la 17ª fecha de la liga española y acecha al líder, Real Madrid.

  

El Atlético de Madrid estrenó el nuevo año en la Liga española de fútbol con una victoria sobre el Levante por 3-1 que le afianzó en la parte alta de la clasificación y obliga al Barcelona y al Real Madrid a imponerse en sus respectivos duelos de la décimo séptima fecha para mantener sus ventajas.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone suma ya 38 puntos, los mismos que el Barcelona, que mañana se mide a la Real Sociedad en Anoeta, y uno menos que el Real Madrid que, con un partido menos, tratará de mantener su liderazgo frente al Valencia en Mestalla.

Con el francés Antoine Griezmann como bigoleador y Fernando Torres como espectador de lujo en la grada, el vigente campeón español dominó su duelo frente al Levante durante la primera parte, mostró más toque y mejor circulación, pero tuvo que esforzarse en la segunda, cuando el Levante colocó el 2-1 en el marcador casi sin pretenderlo.

Corría el minuto 62 de partido cuando un despeje atrapado por Iván López en el área rojiblanca tocó en El Zhar y se coló en el arco defendido por Miguel Ángel Moyá.

"Ahí bajamos un poco, el rival salió más adelante, marcó y se animó. Por suerte encontramos el gol y con el 3-1 encarrilamos el encuentro", resumió Simeone.

El gol del Levante modificó el panorama de un encuentro que, hasta entonces, sólo había tenido el color del Atlético y la firma de Griezmann, el jugador más lúcido del cuadro rojiblanco.

Situado por detrás del croata Mario Mandzukic, el delantero francés adelantó al Atlético al cuarto de hora de partido, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Siqueira.

Ante la sonriente mirada del "Niño" Torres, refuerzo invernal del vigente campeón de Liga, Griezmann confirmó su buen momento de forma y su intención de no ceder su puesto en el once de Simeone.

"Griezmann ya venía creciendo de un tiempo a esta parte y más allá de los goles, que reflejan algo importantísimo para él y para el equipo, lo que más me gusta es cuando colabora y recupera balones porque eso lo va a hacer mejor futbolista", señaló el técnico argentino.

El pequeño delantero francés es ya el máximo goleador del Atlético con ocho tantos, después de que a la vuelta del descanso, en el 46, anotara el segundo de la tarde.

Atento y muy despierto, Griezmann volvió a cabecear a la meta de Diego Mariño un balón salvado de manera espectacular por el arquero del Levante tras un remate de Mandzukic.

El segundo vuelo de Mariño no pudo, sin embargo, impedir el segundo tanto del Atlético, que luego vivió momentos de zozobra entre el gol del Levante y el tercer tanto rojiblanco anotado por Diego Godín.

En el minuto 82 y de nuevo de cabeza, el zaguero uruguayo llevó la calma a la grada y al banquillo al rematar al fondo de la red el centro de Tiago.

"Godín es un jugador importante, lleva ya bastante goles, y ojalá pueda seguir en esa línea", aplaudió Simeone.

En lo que va de campeonato, su equipo ha anotado 18 de sus 34 goles de cabeza, una suerte que domina por completo pese a no contar con futbolistas especialmente altos.

Situado en la parte baja de la clasificación, el Levante reclamó un posible penal en el último suspiro del partido, pero su situación ya no se modificó.

El vigente campeón español selló su duodécima victoria de la temporada, trasladó la presión a sus rivales y se focalizó en su próximo objetivo: el partido de Copa del Rey de la próxima semana frente al Real Madrid.

La ida de los octavos de final del torneo español podría dar a Torres la oportunidad de estrenarse con la camiseta del Atlético, en su segunda etapa en el club rojiblanco.

"Torres se entrenará mañana, veremos en qué condiciones está y, en consecuencia, actuaremos", concluyó Simeone, satisfecho con el estreno de su equipo en el nuevo año. 


Antoine Griezmann Goal Atletico Madrid vs UD... por goals5



Griezmann Second Goal Atletico Madrid vs... por funnyno1


Nabil El Zhar Goal - Atletico Madrid 2-1... por LiveGoalsforyou


Diego Godin Goal Atletico Madrid vs UD Levante... por goals5

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes