Zaffaroni defendió a Boudou por la causa del auto

"Tener procesado al vicepresidente de la República por un formulario 08 falso me parece que es un poco exagerado", indicó el ex juez.

El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni sostuvo hoy que el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por irregularidades en la documentación de un auto "es exagerado". 

"Tener procesado al vicepresidente de la República por un formulario 08 falso de hace veinte años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie, me parece que es un poco exagerado", consideró Zaffaroni. 

En una entrevista con un matutino porteño, el ex magistrado, que renunció al máximo tribunal el 31 de diciembre pasado, señaló que "hay causas (contra funcionarios) que parecen bastante groseras". Por otra parte, se refirió a la posición de sus ex colegas de la Corte respecto del principio de reincidencia delictiva, que había sido declarado inconstitucional en un caso y luego ratificó su constitucionalidad. 

Zaffaroni explicó este cambio al señalar que los jueces de la Corte "temen el escándalo periodístico, este terrorismo mediático es un problema que está sufriendo toda la judicatura de la región". "Hay un terrorismo de medios que está empeñado en montar un aparato represivo fuerte, que corresponde a los intereses transnacionales, que quieren imponer una sociedad treinta/setenta, una sociedad excluyente", agregó. 

Por otra parte, reiteró su propuesta de que el juez Julio Maier ocupe su lugar en la Corte, aunque reconoció que esa posibilidad "no tiene viabilidad política". "Es un penalista, el gran procesalista que tenemos nosotros, el mejor de toda la región latinoamericana, sabe, es íntegro y sano", agregó Zaffaroni.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (12)
21 de noviembre de 2017 | 01:18
13
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy dificil expresar la verguenza en un foro, pero es lo que siento por esta persona, y lo peor de todo que ocupo uno de los cargos MAS importantes del país
    12
  2. TODO COMENTARIO QUE HAGA, DESPUES DE HEBER LEIDO LOS PALOS QUE LE HAN DADO ESTA DEMAS. FIRMO EL CORTE GARANTISTA DE SU PENSAMIENTO QUE ES SEGUIDO POR ALGUNOS ABOGADOS ( EN ESPECIAL DE DD.HH.) Y MAGISTRADOS QUE LLEGAN A LA SUPREMA CORTE PROVINCIAL.-
    11
  3. Por fin el cafiolo que administra prostíbulos se fue de donde no debió estar nunca. Ahora pueda ser que se te hagan mierda en una entradera, y SERA JUSTICIA.
    10
  4. Por fin el cafiolo q
    9
  5. Haciendo lo que hace siempre este impresentable, defender delincuentes de todas las calañas, por eso lo aplauden cuando va a los penales.- El su utopía del garantismo, quiere hacer el experimento con nosotros y la sangre de nuestros hijos.- Los delitos cometidos por reincidentes, los jueces y abogados defensores son una suerte de conniventes o participes necesarios de todo lo que hagan y debieran pagar por su complicidad o mal ejercicio de su función, eso sería justicia.- Zafaroni y Omarr Palermo en Mendoza, impresentable, favorecedores de la delincuencia, lógico, de eso viven.-
    8
  6. Zafaroni....como pudiste ser juez de la suprema corte.....cuantas cosas tenemos mal..... Algun dia podremos estar orgullosos de nuestro pais.
    7
  7. "Tener procesado al vicepresidente de la República por un formulario 08 falso de hace veinte años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie, me parece que es un poco exagerado", consideró Zaffaroni. ¡Qué forma de alterar la verdad ! La falsificación fue para NO PAGARLE a su mujer la parte que le tocaba del Bien Ganancial, que era el automóvil. Menos mal que Zaffaroni ya no está mas en la Corte Suprema ....
    6
  8. Un funcionario del nivel del vicepresidente no debería tener en su haber ni pasar un semáforo en rojo. Los funcionarios DEBERÍAN SER MODELOS PARA LA SOCIEDAD. Zaffaroni ¿qué le pasa?
    5
  9. Y,no hay que olvidarse que quién hace este comentario,juró en su momento para acceder a ser juez, bajo los estatutos del Proceso de Reorganización Nacional,todo un ejemplo de vocación republicana y respeto de la las leyes.
    4
  10. POR SUS PALABRAS ESTE IPRESENTABLE RATIFICA SU PENSAMIENTO RETORCIDO, " TAMBIEN ERA DEMASADO QUE SE CUESTIONARA A MINISTRO DE LA CORTE, POR TENER PROTIBULOS" .TTIENE UNA FORMA MUY PARICULAR DE MEDIR LOS HECHOS PUNIBLES, ESTE GARANTISTA .
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia