La Casa Rosada, el kilómetro cero del Dakar 2015

A partir de las 15, el Rally Dakar vivirá su ceremonia inaugural a los pies de la Casa Rosada, un día antes del inicio de la competencia.

El Rally Dakar 2015 vivirá este sábado su ceremonia inaugural a los pies de la Casa Rosada, un día antes de la largada de la competencia desde la ciudad bonaerense de Baradero y en lo que será una multitudinaria cita que por primera vez tendrá su podio anexado a un palacio presidencial.

"La Argentina no sólo es en este Dakar el tercer país en cantidad de pilotos, sino que además este año la ceremonia inaugural será algo muy especial para el rally", dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Será el séptimo Dakar que se corra en tierras sudamericanas desde que la carrera tuvo que dejar su África natal por amenazas terroristas en una abortada edición 2008 y la sexta que se larga desde la Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires recuperará así el privilegio de ver largar nuevamente a la competencia, como entre 2009 y 2011, tras cuatro años en los que se alternó con Mar del Plata; la ciudad peruana de Lima y Rosario el año pasado.

Tanto los organizadores de la prueba como las autoridades argentinas esperan que mañana más de un millón de personas presencien en la zona de la Casa de Gobierno la ceremonia que pondrá en marcha el Dakar 2015, en una explosión popular y de amor por los fierros, tal como ocurrió en 2009 cuando el rally debutaba en la Argentina.

Las calles porteñas fueron escenario de la largada en 2009, 2010 y 2011, y esas tres ediciones el Dakar tuvo también su meta de llegada tras completar un recorrido bucle que repetirá este año cuando regrese a Baradero tras dejar atrás el Norte argentino, el desierto de Atacama y Bolivia.

Roma Buenos Aires


El entusiasmo y la pasión del público argentino, que fue uno de los motores principales por los que los pilotos y equipos internacionales se sintieron como en casa en primera aquella oportunidad y que motivaron a los organizadores franceses a correr año tras año en el país, volvió a evidenciarse en estos días en las calles porteñas y en Tecnópolis, donde se montó el Village Dakar.

Prueba de ello son los tumultos que se montan frente a hoteles, estacionamientos o restaurantes de la cuidad, cuando curiosos o fanáticos se acercan a sacarse fotos cada vez que advierten la presencia de autos de equipos o de la organización, y la multitudinaria asistencia de público al predio de Villa Martelli.

En ese sentido, fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación informaron que entre el primer día del año y las primeras horas de la tarde de este viernes unas 35.000 personas visitaron el Village Dakar montado en Tecnópolis.

Tecnopolis Dakar


El predio de 35 hectáreas resultó ideal para montar el show arma el Dakar cada año previo a la largada y hasta posibilitó acercar todavía más el rally a la gente, ya que por primera vez la entrada a este evento fue gratuita.

Hoy, la cantidad de público se iba incrementando con el correr de las horas y desde la mañana temprano ya había gente recorriendo las instalaciones.

Fiel a su estilo incansable, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, visitó Tecnópolis y reveló que ya hay muchísima expectativa en las ciudades argentinas por las que pasará el Dakar este año y que las estimaciones indican que se generará ingresos por unos 1.200 millones de pesos, contra los 1.160 de 2014.


"Mañana será una verdadera fiesta en Casa de Gobierno. Estamos muy contentos de tener otro año más al Dakar en el país, no sólo por la pasión de la gente sino por lo que significa para la promoción de nuestros paisajes y economías regionales", enfatizó Meyer.

Mientras los miles de visitantes en Tecnópolis disfrutaban de los juegos interactivos y las atracciones dispuestas en el lugar, pilotos y máquinas y veedores de la organización tuvieron que pasar por las tediosas verificaciones técnicas que deben sortear todos los inscriptos antes de cada largada y que en más de una oportunidad han dejado afuera algún competidor.

Hoy fue el turno de los camiones y de los principales protagonistas de autos, entre los que se destacaron el histriónico norteamericano Robby Gordon con su "Gordini" Hummer y el equipo Peugeot a pleno, que con su ingreso es la gran promesa del Dakar.

El doce veces ganador, el francés Stphane Peterhnasel, el campeón Carlos Sainz (España) y el cuatro veces vencedor en moto Cyril Despres (Francia), junto a un séquito de más de 20 mecánicos de la casa francesa fueron la gran atracción de las verificaciones.

Pese a la expectativa que despiertan los autos del "león" y los insistentes pedidos para sacarles fotos provenientes de mecánicos, periodistas, miembros de otros equipos y personal de la organización, estos campeones del Dakar estuvieron más de una hora junto a sus hombres, distendidos y de buen humor.

"Estoy muy feliz con este cambio y tengo buenas expectativas, es un buen auto, ahora tenemos que ir viendo cómo vamos etapa por etapa", dijo Peterhansel.

El español Carlos Sainz, ganador con Volkswagen en 2010, sabe de sobra que empezar en un equipo nuevo tiene sus riesgos y es cauto. "El auto es muy bueno pero llegamos con poco tiempo, tenemos cosas que no probamos demasiado. Este será un año de aprendizaje", afirmó en diálogo con esta agencia.

Mañana la ceremonia inaugural a los pies de Casa de Gobierno comenzará a las 15 y ya a las 15.15 pasará por el podio el primer participante en cuatriciclos, tras haber dejado Tecnópolis a las 14.30, en un incesante desfile de máquinas que terminará poco antes de las 21. En tanto, el Village Dakar en Tecnópolis continuará abierto al público de 11 a 21.

El Dakar 2015 comenzará a desandar su largo camino de 9.000 kilómetros el domingo, cuando se largue la primera etapa desde Baradero hasta Villa Carlos Paz (Córdoba); luego será el turno de San Juan; Chilecito (La Rioja); Chile, Bolivia (para motos y autos) y el reingreso a la Argentina, donde recalará en Salta, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); Rosario y Buenos Aires.  


¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"