El represor Guglielminetti se negó a declarar

Debía presentarse en un juzgado Federal en Neuquén por estar acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El represor Raúl Guglielminetti se negó a declarar ante un juzgado Federal de Neuquén, donde está acusado de delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura militar.

Guglielminetti decidió no prestar declaración indagatoria ante el juez federal neuquino, Guillermo Labate, de acuerdo con lo informado por su defensa.

Superada esta instancia, ahora la Justicia debe resolver su situación procesal en un plazo de 10 días. Guglielminetti, quien llegó el pasado fin de semana en un vuelo desde Buenos Aires, fue indagado por presunta participación en grupos de tareas que utilizaron la delegación local de la Policía Federal para imponer tormentos.

"Lo impusieron de los cargos, se abstuvo de declarar por el momento y voy a tener una nueva entrevista para analizar la documentación", explicó la defensora Emilce Muñoz.

El ex agente de inteligencia deslindó responsabilidades sobre su accionar, y el magistrado dispuso que continúe detenido en  la dependencia federal.

La única vez que declaró Guglielminetti por esta causa fue en mayo de 1987 en el Juzgado Federal de Bahía Blanca.   

Guglielminetti era desde antes del golpe militar agente de inteligencia y a partir del 24 de marzo de 1976, cuando el golpe militar, integró grupos de tareas. 

Además, por esta causa el juez requirió la captura internacional de otros tres represores, uno de los cuales estaría ya ubicado en Guatemala y otro en Paraguay, mientras que del tercero se desconoce su paradero.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:09
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'