De artista a ícono de moda

Florencia Aise se presentó en una de las ferias artísticas más grandes del mundo. Allí no solo impactó con su arte sino que se transformó en una “it girl”. Conocela en un mano a mano con MDZ Femme.

Florencia Aise es una de las pocas mendocinas que desembarcó una de las ferias de arte más importantes del mundo. Con su serie Hunger Games se convirtió en una referente del arte a través del Art Basel Miami Beach. Pero, no solamente se destacó con sus obras hiperrealistas sino con su look. 

¿Por qué? Porque el sitio de moda Glam la eligió como una de las mejores vestidas de la feria. 


A pesar de su actitud relajada, sencilla y súper vergonzosa, Florencia se convirtió en una "it girl". 

Me sorprendí cómo llegó mi arte y mi estilo en esta gran feria. Pensé que me iba a faltar mucho más para estar a la altura del resto, pero no fue así.

HIRAM MDZ FLOR 1


-¿Cómo fue que Florencia Aise llegó a la revista Glam?

-El primer día iba paseando por la feria mirando cada uno de los stands y me pararon unos chicos con cámara y me dijeron que les encantaba mi look. Me morí de la vergüenza, jamás pensé que iba a tener tanta repercusión.

-¿Qué tenías puesto que les llamó tanto la atención?

- Un vestido, que compré hace mucho tiempo, de Natalia Antolín. Lo elegí porque es elegante pero no tanto y es muy raro. Me encantó para la ocasión. Impresionante la cantidad de gente que me paraba por el vestido. Además me pareció gracioso que desde lejos me gritaron: “I love your shoes” (Amo tus zapatos). Creo que la moda argentina es muy distinta y ellos lo admiran.

Florencia aise 4


-¿El Art Basel es una vidriera?

- Sí, pero de todas formas va gente de todo el mundo que se visten realmente bien. Hay mucha tendencia, mucha moda. Sinceramente me preparé un poco pero no tanto. Siempre pienso que lo primero que tengo que lograr con el look que elijo es la comodidad.

Indudablemente lo que impacta en los demás es cuando te sentís vos misma.

-¿Pensás cada uno de los looks que vas a usar para tus muestras?

-Sí, uno o dos días antes me preocupo por mi imagen.

HIRAM MDZ FLOR 10


-¿Te considerás una referente mendocina?

-No me imitan, pero sí me preguntan dónde me visto. Sin despreciar la moda, me molesta mucho usar prendas que entran en auge. No voy con esa tendencia. Me gusta ponerme lo que yo siento que me queda bien.

HIRAM MDZ FLOR 14


-¿Qué prenda usás para pintar?

-Uso un mameluco que me compré en París de una marca de pintura que se llama Charme. En verano uso un short y una remera.

Cuando estás incomoda no expresas lo que querés. La incomodidad es fatal.

HIRAM MDZ FLOR 5


-¿Vestirte es otra de tus manifestaciones artísticas?

-Yo creo que todos los diseñadores de moda son artistas, no tengo duda. Por algo llaman al diseño el “octavo arte”. Es interesante ver como a partir del siglo XIX los artistas comenzaron a interactuar con los modistos. Me gusta que los artistas intervengan telas, por ejemplo: Le Parc vendió sus obras para elaborar pañuelos.

-¿Y nunca se te ocurrió meterte en la moda?

- En realidad me encanta pero desde el punto de vista de las artes plásticas. Me gustaría lograr que las grandes marcas plasmen mis obras en las prendas.

HIRAM MDZ FLOR 3


-Lo tuyo es el hiperrealismo, ¿en la moda también sos tan observadora?

- Sí, soy demasiado observadora y jamás me siento bien vestida. Es muy raro que alguien me llame la atención en cuanto a belleza y estética.

-¿Cuándo te sentís más auténtica?

-En una muestra, siento que soy yo. No me importa gustarle a nadie.

HIRAM MDZ FLOR 8


Ping Pong Femme

-¿Qué prendas no pueden faltar en tu guardarropa?

-Un jean, un blazer, un buen par de zapatos.

HIRAM MDZ FLOR 11


-¿Cuál es tu estilo?

-Ecléctica, de todo un poco y dependiendo el momento. Me gusta mucho lo romántico.

-¿Quiénes te inspiran?

-En la adolescencia me encantaba María Pryor y gracias a mi madre logré tener algunos vestidos de ella. Usé un vestido de ella para mi fiesta de egresada y para una de mis muestras combiné un corset con un jean.

Florencia aise


Ahora me encanta Jenny Packham, la diseñadora que viste a Catherine Middleton, entonces para mi casamiento encontré un vestido de ella y me lo compré. No hace falta gastar tanto dinero, pero sí es necesario tener imaginación. 

Florencia aise 1


Mis papás tienen outlet y me visto mucho con esa ropa. Mezclo todo el tiempo pero no gasto nada.

-¿Color o sobria?

-Soy muy sobria y por ahí me critican por eso.

-¿Estampado o liso?

-Los estampados me gustan pero tienen que ser muy finos.

-¿Marquera o gasolera?

-Soy turca, no gasto. Las cosas caras que tengo me las regalaron. Creo que no es necesario gastar tanto, se puede tener un poco de creatividad y listo. Quizás gasto un poco más en una buena cartera, unos lindos zapatos, algún saco...

Florencia aise 3


-¿Un objeto preciado?

-Me gustan las camperas de cuero. Muy viejas y nuevas de muchos colores: son cómodas y cancheras.

-¿La prenda “en qué estaba pensando”?

-Algún par de zapatos de un color muy extravagante que no volvería a usar.

-¿Qué tan importante es tu imagen para vos?

-Soy muy relajada. Soy artista.