San Rafael oficializó el desdoblamiento de las elecciones

Emir Félix, intendente local, firmó las resoluciones que adelantan las PASO y las generales a abril y junio, respectivamente.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, oficializó el desdoblamiento electoral para ese municipio en las elecciones tanto primarias como generales previstas para este año.

Luego de conocerse la noticia de que siete jefes comunales del oficialismo desdoblarían las elecciones primarias (PASO) y las generales municipales del calendario provincial, San Rafael emitió la resolución que habilita al Ejecutivo local de adelantar las votaciones.

A través de las Resoluciones 1203 y 1204, firmadas el pasado lunes 29 de diciembre y que recién ayer fueron publicadas en el Boletín Oficial, Félix convocó a los sanrafaelinos para el próximo 12 de abril, a concurrir a las urnas en el marco de las elecciones primarias municipales, donde se elegirán a las listas de cada uno de los partidos que se postulen.

A su vez, los habitantes de San Rafael deberán volver a votar en las elecciones generales municipales el 14 de junio, donde se elegirá definitivamente al próximo intendente municipal y se renovarán seis bancas del Concejo Deliberante.

En los argumentos sobre el desdoblamiento, en las resoluciones se explicó que "resulta razonable y conveniente establecer la realización de los comicios municipales en una fecha distinta [...] a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen, como así también promover el saludable debate de temas locales, incentivando la participación política del electorado con el objetivo de fortalecer la calidad institucional".

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 07:06
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. csamudio, si considera ud., que "el arrastre prov o nac" pueden "desvirtuar la voluntad" de los votantes, no le parece mejor cambiar el sistema de votación de boletas, por un sistema que permita elegir mejor entre todos los candidatos de los distintos partidos que se presenten en una elección?. Y algo más, ahora no conviene la foto con Cristina, pero yo recuerdo hace unos años atrás el afiche que publicaron los hermanos con Néstor y Cristina. Como cambian las cosas no? Saludos.
    2
  2. Es una buena decision para evitar que el arrastre nacional o provincial desvirtuen la voluntad de la mayoria del pueblo de San Rafael.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho