Deportes

Grondona quiere recuperar la gloria en juveniles

Humberto Grondona espera hacer un buen papel con la Selección Sub 20, aunque añora las épocas de grandes figuras.

El 14 de enero la selección argentina Sub 20 debutará ante Ecuador en el Sudamericano de la categoría en Uruguay. Lejos de los años dorados bajo el mando de José Pekerman, el DT Humberto Grondona sabe que tiene la obligación de hacer un buen torneo.

Es que la competencia en Uruguay determinará a los clasificados al Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Grondona habló por Radio América y, pensando en el futuro, dijo que "jugadores de la categoría de los que salieron campeones en ocasiones anteriores no vamos a tener nunca más. Salen de vez en cuando, son camadas y es raro que te los den". En los años de protagonismo de los juveniles argentinos podíamos ver, por ejemplo a Riquelme y Aimar, a Saviola y Maxi Rodríguez, y más cerca a Messi y el Kun Agüero compartiendo el mismo equipo.

"Tengo chicos que ganan bien por ser su primer sueldo, pero no por eso han dejado de tener hambre. Tienen un compromiso muy bueno. Por ejemplo Ángel Correa, que está en el Atlético de Madrid y tiene unas ganas únicas de jugar en la Selección", aseguró Humbertito.

Argentina integrará el Grupo A y debutará el miércoles 14 ante Ecuador, a las 20 en Colonia. La segunda fecha será el viernes 16, a las 20, contra Paraguay. La tercera jornada será el domingo 18, a las 20, con Perú. Cerrará la primera ronda ante Bolivia el jueves 22, a la misma hora.

En el Grupo B estarán Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. Clasificarán a la ronda final los tres mejores del grupo y se enfrentarán todos contra todos en un hexagonal.

El campeón del Sudamericano Sub 20 clasificará a Río 2016, salvo que se Brasil y el clasificado será el subcampeón. Además, los primeros cuatro entrarán al Mundial Nueva Zelanda 2015, que se jugará del 30 de mayo hasta el 20 de junio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|15:24
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Grondona quiere recuperar la gloria en juveniles", excelente, que empiece dando un paso al costado.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016