Deportes

¿Cómo es la película de Messi estrenada en Barcelona?

Álex de la Iglesia presentó en Cataluña el documental sobre la vida del astro argentino. En Argentina aún no tiene fecha de estreno.

Acostumbrados a admirar sus proezas en el Camp Nou, los seguidores de Lionel Messi disfrutaron de su ídolo en los cines de Barcelona, donde recién se estrenó un documental sobre el astro argentino filmado por el español Álex de la Iglesia.

En una ciudad donde el nombre del astro arrastra multitudes, la película, titulada "Messi" y estrenada el 1 de enero, tuvo sorprendentemente un discreto inicio en la gran pantalla, distruibuida únicamente en 15 salas en la región de Cataluña (nordeste) y con una afluencia de público baja.

En los céntricos cines Aribau de Barcelona, apenas cincuenta personas, la mayoría hombres, ocupaban la sala en la primera sesión de este viernes. Muchos de ellos eran padres de familia que aprovechaban las vacaciones escolares de sus hijos para llevarlos al cine a gozar con las jugadas de su ídolo.

"Prefiero ver una película de Messi que una de dibujos animados", decía a la AFP Víctor Pedroso, aficionado del Barça de siete años luciendo una sonrisa desdentada y comiendo ávidamente sus palomitas.

"¿Vendrá Messi? ¿Lo veremos de verdad?", le preguntaba impaciente a su padre, Xavier, también contento de no tener que ver una película infantil.

Se apagan las luces y entre los últimos cuchicheos empieza el documental de 97 minutos en los que Álex de la Iglesia, autor de "El día de la bestia" y "Los crímenes de Oxford", narra el difícil camino del delantero argentino para llegar a la cumbre y ganar cuatro Balones de Oro.

Con guión del exfutbolista argentino Jorge Valdano, la película ahonda en los detalles de la infancia de Messi, su pasión por el fútbol desde pequeño, el tratamiento hormonal para superar sus problemas de crecimiento y su viaje a Barcelona, especialmente duro al principio.

"Esto le da incluso más valor a todo lo que ha hecho", dice Pau Simón, un joven de 17 años. "Le tenemos que estar muy agradecidos porque sin él, el Barça no habría ganado todo lo que ha ganado en los últimos años", añade.


Cuatro Balones de Oro y una película

Los aficionados al fútbol se encuentran con numerosas caras conocidas como sus compañeros en el Barcelona Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Javier Mascherano, los exentrenadores y futbolistas Johan Cruyff y César Luis Menotti, el antiguo seleccionador argentino Alejandro Sabella o el mismo Valdano.

Un compendio de figuras del deporte que se suman a personas cercanas de su infancia que, reunidos en un restaurante, conversan sobre Messi tanto a nivel futbolístico como personal.

Entre conversaciones aparecen vídeos originales de sus primeros pasos en el fútbol combinados con escenas de ficción simulando la infancia del protagonista e imágenes de su carrera profesional, desde su debut en el primer equipo junto a Ronaldinho a su consolidación como astro mundial de la mano del entrenador Pep Guardiola.

"Los goles eran lo mejor, se veían muy grandes", decía Víctor al terminar la película, algo decepcionado porque esperaba ver más escenas de fútbol.

Pero en general, los asistentes salieron satisfechos. Maties Laportilla, un chaval de 14 años, reconocía que era el primer documental que veía entero en toda su vida.

"No me gustan porque son aburridos pero este es diferente. Es de fútbol y de Messi, que es mi ídolo", decía.

Cerca suyo, Julián Narváez, un comercial de 27 años, estaba sorprendido porque había descubierto cosas de Messi que hasta ahora desconocía. "Eso es difícil porque en Barcelona se habla constantemente de él", bromeaba.

Para él no hay dudas de quien es el mejor del mundo: "¡Tiene 27 años, cuatro Balones de Oro y una película! ¿Qué más tiene que hacer?". Y es que en Barcelona, el debate apenas existe: Messi no tiene rival.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016