Deportes

Evaluaron a deportistas del departamento de Tupungato

La secretaría de Deportes examinó a jóvenes deportistas de Tupungato. Lo hicieron en diferentes disciplinas por los profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, de la Secretaría de Deportes. Los seleccionados de hockey y natación también serán testeados.

Treinta deportistas  de entre 14 y 17 años, federados en la práctica del balonmano y atletismo, llegaron al Estadio Malvinas Argentinas para ser evaluados por el equipo multidisciplinario del Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva, dependiente de la Dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento.

Allí se les realizaron diferentes testeos de resistencia física, como así también evaluaciones clínicas, nutricionales, kinesiológicas y sociales.

Ahora, los profesionales deberán procesar los resultados obtenidos de estas mediciones, los cuales formarán parte de un banco de datos en esta materia. Además, estas estimaciones serán entregadas a los entrenadores de los atletas, para que puedan enfocar las prácticas en aspectos puntuales, como así también verificar las condiciones de salud de sus alumnos.

La próxima semana, los especialistas deportólogos llegarán al Estadio Provincial de hockey. Allí, durante la jornada del miércoles evaluarán el apto médico de las integrantes del seleccionado mendocino sobre césped.

El jueves y viernes, en el Club Mendoza de Regatas, será el turno del seleccionado mendocino de natación: habrá evaluaciones psicológicas en campo para los nadadores.
Opiniones (0)
28 de Mayo de 2017|12:03
1
ERROR
28 de Mayo de 2017|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017