Abal Medina negó que Cristina busque fueros: "Es una estupidez"

El senador oficialista desestimó que la presidenta quiera asumir una banca en el Parlasur para evitar posibles juicios tras el fin de su mandato.

El recientemente asumido senador oficialista Juan Manuel Abal Medina salió a desmentir que la presidenta Cristina Fernández apunte a una banca en el Parlasur para “cubrir su salida”.

Diversos analistas políticos y referentes de la oposición salieron en los últimos días a agitar la teoría de que la jefa de Estado quiere los fueros legislativos de una banca en el parlamento del Mercosur para evitar posibles causas judiciales tras su salida del poder este año.

Abal Medina calificó como “una estupidez” esta hipótesis y defendió a la mandataria, a quien calificó como la "Maradona" de la política.

El legislador negó que la presidenta quiera fueros porque “si hay algo que no tiene es miedo”, dijo en declaraciones a radio América.

"Basta ver las decisiones que toma, para saber que por miedo no hace absolutamente nada" por lo que concluyó que "es un disparate gigantesco" esa posibilidad, destacó.

Además, sentenció que le quedaría "chico" el cargo de representante ante el Parlasur a Cristina Kirchner, "para alguien que viene de ejercer la presidencia de su país durante dos períodos, y que lidera un espacio como el Frente para la Victoria".

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:23
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes